elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pérgola se transforma en una gran galería de arte con el montaje de los stands para ‘Castellón en Arte’

  • El reconocido artista del graffiti Belin confirma su asistencia a la feria

La feria ‘Castellón en Arte. Paralelo 40º Meridiano 0º’ arranca motores. El recinto de la Pérgola de Castellón cambia su fisonomía para transformarse en una gran galería de arte que abrirá sus puertas al público el próximo viernes 9 de abril y que podrá visitarse hasta el domingo 11 con entrada libre. Más de 150 artistas han confirmado su asistencia a este evento que reúne creadores nacionales y también internacionales. Como anécdota cabe destacar que en esta primera edición de ‘Castellón en Arte’ participan creadores de Italia, Siria, Perú y Australia.

Durante toda la jornada de hoy los trabajadores han instalado los más de 70 stands que albergarán pintura, escultura, vídeo, graffiti, instalaciones, performances, etc. Asimismo, la Pérgola ha destinado un espacio llamado arte-prensa desde donde los profesionales de los medios de comunicación podrán informar sobre el desarrollo de la feria minuto a minuto.

Otra de las novedades más destacadas de la feria será la participación del artista del graffiti Belin, considerado uno de los mejores realistas de Europa. Durante los tres días que durará esta cita con el arte Belin confeccionará en el escenario principal de la Pérgola un mural de 6 x 2 metros en directo y para todo el público. Los amantes del diseño también tienen su hueco. Una superficie de cerca de 100 metros (Arto Design) albergará mobiliario de diseño convertido en arte gracias a la intervención de los artistas.

Las novedades no acaban aquí. Un grupo de establecimientos colaboradores de la capital de La Plana ya facilitan a sus clientes un folleto para entrar en el sorteo de dos obras de arte; un grabado de Lola Catalá y una escultura de Víctor M. Delgado.

El público infantil también tiene una oportunidad de exponer en ‘Castellón en Arte’. Los organizadores han programado un concurso infantil de dibujo. El director de la feria, Gorgonio Sanjuán, confirmaba esta mañana que ya han llegado a Castellón más de 100 dibujos de escolares de toda España.

Un conjunto de actividades que todas ellas sumadas harán de ‘Castellón en Arte’ una cita ineludible para el público sin excepción.

Subir