elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castellón difunden los valores del Parc Natural del Desert de les Palmes

  • A través de una mesa informativa inaugurada hoy en la puerta del consistorio

  • El punto informativo estará en funcionamiento los primeros miércoles de cada mes, entre las 10,00 y las 13,00 horas

  • La conselleria y el Ayuntamiento también colaboran en la promoción de la Reserva Natural de les Illes Columbretes

La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castellón difunden desde hoy los valores ambientales del Parc Natural de les Palmes, a través de una mesa informativa instalada en la puerta del consistorio.

El punto informativo estará en funcionamiento el primer miércoles de cada mes, entre las 10,00 y las 13,00 horas, hasta el próximo mes de julio. En esta franja horaria atenderá al público un técnico de la Conselleria de Medio Ambiente.

El objetivo de la mesa de información es dar a conocer los valores del espacio protegido, las funciones del centro de información, las actividades que se desarrollan en el parque (talleres, rutas, conferencias) y cualquier cuestión que puedan plantear los ciudadanos.

Con este fin, en la mesa se repartirán folletos con información general del Desert de les Palmes; un pequeño plano con el perímetro del parque y las rutas más destacadas; y trípticos con los itinerarios más significativos.

La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Castellón desarrollan una iniciativa similar para informar al público sobre la Reserva Natural de les Illes Columbretes. Los primeros lunes de cada mes, desde el pasado enero, una mesa informativa difunde entre los ciudadanos los valores ambientales y las actividades que se desarrollan en las islas.

“Tu parque en tu pueblo”
Esta campaña informativa se suma a la iniciativa “Tu parque en tu pueblo”, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente en colaboración con los ayuntamientos del entorno del Desert de les Palmes (Borriol, Cabanes, Benicàssim, la Pobla de Tornesa y Castellón) para informar sobre los valores del Desert con motivo de su XX aniversario.

Subir