elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Music Boxes Tetuán XIV continúan con sus actividades y acogerán un rastro musical, musicoterapia y una sesión de fisioterapia especializada en músicos

Programación del segundo trimestre de los Music Boxes Tetuán XIV
Programación del segundo trimestre de los Music Boxes Tetuán XIV
  • En febrero y marzo han ensayado en estos locales un total de 21 grupos musicales

Vídeos
Programación del segundo trimestre de los Music Boxes Tetuán XIV
Programación del segundo trimestre de los Music Boxes Tetuán XIV

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha presentado hoy la nueva programación de actividades prevista para el segundo trimestre del año en los Music Boxes Tetuán XIV entre las que figuran un rastro musical, musicoterapia y una sesión de fisioterapia especializada en músicos. Albert, quien ha estado acompañada por Alberto Cañada, de la empresa responsable de la gestión de los Music Boxes Tetuán 14, ha destacado que desde el equipo de gobierno que lidera “nuestro alcalde Alberto Fabra hemos puesto especial interés en potenciar actividades para el ocio y disfrute de los más jóvenes de la ciudad y los cinco Music Boxes que se ubican en el antiguo acuartelamiento Tetuán 14 no son una excepción”.

El objetivo de este proyecto puesto a disposición de la ciudadanía desde hace casi un año y medio es proporcionar a los grupos musicales amateurs un espacio para que puedan ensaya, componer y disfrutar de la música y, de esta forma, con la apertura de estos locales, se ha materializado uno de los compromisos electorales de nuestro alcalde, ha explicado la edil de Juventud.

Estos recinto “dan respuesta a la gran actividad musical de la ciudad y esta iniciativa demuestra nuestro interés por satisfacer las necesidades e inquietudes de los más jóvenes trabajando por y para la juventud en la que creemos y confiamos tal y como demostramos día a día. Talleres, cursos, el próximo centro de ocio para las jóvenes en la Fábrica Dávalos, asesorías, concursos o los Music Boxes son recursos e importantes proyectos que el equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde Alberto Fabra ha puesto y pondrá a disposición de los más jóvenes de Castellón, porque ellos son el futuro de nuestra sociedad”.

Cabe recordar que estos Music Boxes son cinco aulas de ensayo insonorizadas de diferentes tamaños y cada una de ellas está equipada con una batería de platos y baquetas, una mesa de mezclas de 12 canales, dos micros de pie y dos bafles autoamplificadores de 200 watios cada uno.

“Pues bien, para este segundo trimestre del año, y siguiendo con nuestra actitud de mejorar los servicios y dar nuevas oportunidades a las y los jóvenes castellonenses hemos organizado varias actividades en este recinto. Así, el 24 de abril de 16.00 a 20.00 horas habrá un rastro musical que se celebra por segundo año; el 26 de mayo a las 19.00 horas se ha organizado una consulta gratuita de fisioterapeuta especializado en músicos y el 19 de junio a las 12.00 horas habrá, como principal novedad, un círculo de percusión –musicoterapia- con tambores donde los participantes, puede acudir todo el público en general no sólo los músicos, puedan vivir experiencias de ritmo vinculado al crecimiento personal“, ha explicado la edil, quien también ha destacado que se trata de actividades complementarias unas de otras.

Hay que recordar que este recinto puede ser utilizado por jóvenes de entre 14 y 35 años y tienen preferencia los residentes en Castellón. El horario es de lunes a viernes de 17.30 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Finalmente, Carmen Albert ha invitado a las y los jóvenes de Castellón a participar en estas actividades.

Balance de febrero y marzo
La edil también ha destacado que en febrero y marzo, Tetuán XIV Music Boxes sigue en la línea de aumento de usuarios, llegando a un total de formaciones usuarias en activo de 21 grupos musicales de diferentes estilos.

“Aunque la modalidad de horario libre sigue siendo la más utilizada con un 62%, la modalidad de horario fijo va en aumento constante, por lo que conviene cada vez más reservar con suficiente antelación si un grupo quiere ir a ensayar, para asegurarse que haya una sala libre en el horario deseado”, ha concluido la edil.

Los interesados en recibir información pueden llamar al 964 213575 o consultar la página web del Ayuntamiento de Castellón –www.castello.es-.

Subir