elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promueve el intercambio de profesionales y de experiencias en innovación tecnológica cerámica con Stoke-on-Trent

El Ayuntamiento promueve el intercambio de profesionales y de experiencias en innovación tecnológica cerámica con Stoke-on-Trent
  • El Vicealcalde anuncia una ampliación de la colaboración que se ha iniciado en el proyecto UNIC, con un intercambio directo entre empresas de ambos municipios

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento promueve el intercambio de profesionales y de experiencias en innovación tecnológica cerámica con Stoke-on-Trent - (foto 2)

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner en su segundo día en la visita a Stoke –on-Trent ha cerrado también un importante acuerdo para fomentar el intercambio entre empresas del sector cerámico para incrementar el nivel de formación cualificada de los profesionales de este ámbito. El protocolo de colaboración se ha ampliado por tanto, al intercambio en materia cerámica expresamente. Moliner, que se ha reunido con el equipo de desarrollo económico de Stoke-on-Trent con el que ha visitado varias empresas cerámicas, ha destacado que “esta visita ha dado sus frutos en los dos ámbitos que más unen a ambas ciudades, primero el del intercambio de estudiantes para aprender respectivamente ambos idiomas, español e inglés, pero también y de forma, absolutamente novedosa, se han sentado las bases para intercambiar profesionales cerámicos que adquieran los mejores avances que la industria de la otra población posee”.

Moliner ha recordado que Stoke-on-Trent es una localidad del centro d Gran Bretaña donde se encuentra una potente industria cerámica dedicada a la producción de vajillas. Precisamente, este nexo económico es el que ha propiciado el encuentro entre las dos ciudades, puesto que ambas participamos en el Proyecto de fomento de la industria cerámica UNIC, de cual hubo un encuentro de los 11 países participantes, el pasado mes de febrero en Castellón y donde surgió la idea de promover este intercambio.

Sotke-on-Trent cuenta en su municipio con más de 300 empresas dedicadas a la producción industrial de vajillería cerámica. Eso supone que más de 10.000 trabajadores están contratados dedicados directamente por estas empresas, lo cual, evidencia la similitud de compromiso con este sector por parte de Castellón y la localidad inglesa.

Moliner ha recordado que “también en Stoke el sector se encuentra en un evidente proceso de transformación desde la manufactura a la industrialización tecnológica. Y es ahí donde las empresas de ambos municipios podemos empezar a colaborar.”

El Vicealcalde de Castellón ha explicado que el encuentro se ha centrado en establecer el acuerdo marco para proceder a la realización del intercambio de profesionales cualificados para compartir experiencias y mejorar procesos en dos ámbitos complementarios, pero no competitivos como son la capacitación de personal y la mejora de los procesos productivos de las empresas”.

Moliner ha informado que el proyecto se enmarcaría dentro de un programa europeo que se iniciaría como consecuencia del programa UNIC en el que ambas ciudades están participando ya de forma activa. “Castellón apuesta por una nueva línea de apoyo al sector cerámico. Una línea que pretende mejorar la competitividad de nuestras empresas y la capacitación de nuestros trabajadores. De esta manera, esto es un ejemplo más del compromiso expreso del Ayuntamiento de la capital con el sector que tanta prosperidad le ha dado a nuestra provincia”, ha apuntado el Vicealcalde.

“Castellón quiere convertirse en la Capital Europea de la Innovación Cerámica y por eso lidera en todo el continente la expansión de mercados, la apertura de usos y las oportunidades de capacitación profesional para nuestras empresas y trabajadores. No sólo vamos a conseguir implantar todos los avances que se consigan en el sector en los usos que podamos mostrar al mundo desde Castellón, sino que también pretendemos exportarlos como parte de nuestro Know how de la cerámica”, ha finalizado Moliner.

Subir