elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec y la Confederación de Empresarios de Castellón colaboran en el II Foro de Inversión CV Ban, Red Business Angels de la Comunidad Valenciana

Espaitec y la Confederación de Empresarios de Castellón colaboran en el II Foro de Inversión CV Ban, Red Business Angels de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Espaitec y la Confederación de Empresarios de Castellón colaboran en el II Foro de Inversión CV Ban, Red Business Angels de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
    Con la presentación de cuatro innovadores proyectos empresariales en búsqueda de financiación se presentó oficialmente en Castellón la CV Ban, Red de Business Angels en Castellón. La jornada fue posible gracias a la colaboración entre la CEC y espaitec, Parque Científico Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I y contó con la presencia de Rafael Montero, Secretario General de la CEC; Francisco Toledo, rector de la Universidad Jaume I y Francisco Negre, director general de espaitec.

    CV Ban es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo acercar la fórmula de la inversión privada al máximo número de emprendedores, y agrupar inversores privados para facilitarles el acceso a proyectos empresariales de inversión con capacidad de crecimiento e innovación.

    Desde la creación de CV Ban, este es el segundo foro de inversión que se celebra en la Comunidad Valenciana con la finalidad de, por una parte, canalizar la inversión, el conocimiento, la experiencia y la capacidad creativa e innovadora que existe en la Comunidad Valenciana. Por otra, favorecer la inversión y co-inversión en nuevos proyectos, fomentando la iniciativa emprendedora. Y por último, facilitar el trabajo de todos los asociados, siendo el foro el lugar de encuentro entre emprendedores e inversores.

    Tras un exhaustivo análisis de los proyectos presentados, los responsables de la CV Ban seleccionaron a un grupo de finalistas que optaron a presentar su proyecto ante un potencial número de inversores de toda la geografía valenciana. En esta ocasión fueron cuatro los proyectos seleccionados con contenidos muy variados.

    La primera empresa en presentar su proyecto fue Arcatium Studios, su proyecto empresarial consiste en el desarrollo y publicación de videojuegos para redes sociales, nuevas plataformas de descarga digital en consola y teléfonos móviles, el objetivo de obtener financiación fue acelerar el crecimiento de su empresa.

    En segundo lugar la empresa Xop Física presentó una herramienta para hacer una gestión eficiente del riego que permite ahorros de agua de entre un 10 y un 40%. Se trata de sensores de humedad que además evitan la contaminación de los acuíferos por infiltraciones procedentes de los campos agrícolas y sobre todo, contribuyen a la sostenibilidad económica y medioambiental.

    El tercer proyecto presentado fue Maretea, una solución de comercio electrónico para productos y servicios alrededor del concepto de casa que el cliente personaliza en función de sus necesidades y hábitos de consumo. Se puede adquirir desde ropa para los niños, hasta cosmética para la mujer pasando por mobiliario, siendo siempre una oferta personalizada adaptada a la demanda.

    El último proyecto presentado fue Mit Factory, que mostró su innovador proyecto de zapatillas desechables elaboradas con material biodegradable pensadas para un único uso en hoteles, piscinas o aviones, entre otros.

    Subir