elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Federal Local de Mayores convoca el VI Certamen Literario de Poesía y Narrativa ‘Mayores 2010’

  • La concejala de Gente Mayor destaca el “dinamismo” de las personas mayores de la ciudad “y su interés por participar en las iniciativas y actividades que se organizan”

El Consejo Federal Local de Mayores ha convocado el VI Certamen Literario de Poesía y Narrativa ‘Mayores 2010’ con el fin de que las personas mayores de la ciudad puedan participar con sus obras que deberán presentar a partir de hoy y hasta el 15 de mayo en el Centro Municipal de Cultura, tal y como ha confirmado la concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, quien ha destacado que, a través de este certamen “los mayores pueden dar a conocer su talento y sus obras”.

Ribes ha destacado el “dinamismo de nuestras personas mayores y su interés por participar en las actividades e iniciativas municipales que se organizan para ellos” y ha invitado a las y los castellonenses mayores de 55 años –de la capital de La Plana y de la provincia- a participar en esta iniciativa. La edil ha comentado que las bases de este certamen están depositadas en la sede del Consejo Local de Mayores y el primer premio de poesía será un vale regalo de 200 euros además de un lote de libros de Argot. También habrá un accésit con un vale regalo de 100 euros más otro lote de libros de Argot.

Finalmente, Marisa Ribes, quien también ha explicado que la obra que se presente deberá hacerse llegar por triplicado al Consejo Federal Local de Mayores, ha destacado que el fallo del jurado y la entrega de premios será el 9 de junio a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón.

“Este concurso es una iniciativa más de la gente mayor que demuestra que está activa, que trabaja para proporcionar mayores actividades de ocio y de formación a las personas más mayores de la ciudad y que, de esta forma, contribuye también a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha concluido la concejala de Gente Mayor.

Subir