elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Si se habla de incumplimientos los socialistas deberían mirar a Madrid que es el único culpable de los déficits históricos en infraestructuras y la debacle económica”

  • La portavoz adjunta dice a Calles que si dedicara tanto tiempo a culpabilizar a la Generalitat como a crear empleo, el paro no habría llegado a los índices actuales en Castellón

La portavoz Adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén ha salido al paso de las críticas lanzadas por el partido socialista a propósito de la venida del presidente de la Generalitat a dar inicio a las obras del TRAM en la avenida del Mar. “La verdadera deuda histórica en Castellón la tiene el Gobierno Central, sobre todo en materia de infraestructuras. Mañana se inician unas obras cuyo presupuesto supera los 90 millones de euros, una cifra que el Gobierno de la Nación no invierte en el término de Castellón desde el último mandato del PP con José Mª Aznar, ya que desde entonces en la ciudad no se ha invertido ni un céntimo en proyectos que no sean oficinas para funcionarios del gobierno”.

Gallén le ha recordado a Calles que “este mismo fin de semana, la vicepresidenta del Gobierno ha visitado las otras dos provincias de la Comunidad Valenciana y se ha olvidado de Castellón. De la misma manera que se ha olvidado del sector cerámico para el que no ha puesto ni un céntimo para solucionar su situación financiera y para la recuperación de los niveles de empleo. En su última visita, De la Vega dedicó 9 segundos a hablar de temas de Castellón y ni siquiera lo poco que dijo lo ha cumplido. No se puede ser más hipócrita en política”.

La portavoz adjunta ha añadido que “en cuestiones de financiación, además, a los socialistas de Castellón les debería dar vergüenza atacar a la Generalitat cuando el primer incumplidor ha sido el presidente del Gobierno quien, para ganar votos, se comprometió en regular la financiación municipal al mismo tiempo que se acordaba la autonómica. Y no sólo las economías locales se han abandonado en el olvido, sino que además se las ataca constantemente como ahora con la subida de impuestos y además, se pretende recortar las transferencias a la comunidades autónomas”.

Marta Gallén le ha pedido al portavoz municipal socialista que dirija sus esfuerzos donde puedan ser fructíferos para la ciudad de Castellón, “si hubiese dedicado tanto tiempo a su labor como jefe provincial del ministerio de trabajo, como para atacar al presidente de la Generalitat, a lo mejor no hubiéramos llegado a los índices de paro que ahora tenemos. Hay que recordar que el señor Calles da el visto bueno con su firma y aprobación a todos y cada uno de los EREs que se realizan en esta provincia y aún está por poner algún tipo de freno a esta situación de debacle laboral”.

Subir