elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de las y los jóvenes otros 16 talleres “que unen el ocio con la formación y el aprendizaje”

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición de las y los jóvenes otros 16 talleres “que unen el ocio con la formación y el aprendizaje”

    La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha dado hoy a conocer los nuevos talleres que el desde el consistorio “hemos organizado para el segundo trimestre del año y dirigido a todos los jóvenes de la capital de La Plana de forma gratuita”.

    Estos 16 talleres se desarrollarán del 13 de abril al 30 de junio y “es para mi una satisfacción, como concejala de Juventud, volver a presentar esta iniciativa municipal dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años ya que cuenta con una gran aceptación por parte de los participantes. Tan sólo les daré una cifra que refleja este gran éxito: en los 10 talleres que hemos organizado en el primer trimestre de este año, han sido un total de 232 los jóvenes que se han inscrito y que han participado en los diferentes cursos que se han desarrollado, en total, durante 135 horas de diversión y aprendizaje”.

    Los talleres que han tenido más aceptación en enero, febrero y marzo han sido el de danza del vientre, hip-hip, funky y recursos de animación, ha explicado la edil, quien ha estado acompañada por Miguel Piñana, responsable de la empresa Lleuresport, que gestiona los talleres, y quien ha comentado que algunas de estas actividades se organizan a través de las asociaciones.

    Así, este trimestre “continuamos con una amplia programación que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón, y que permiten que estos jóvenes participen y crezcan en sus conocimientos conectando perfectamente con la juventud y trabajando de forma rigurosa y comprometida para ofrecer a nuestros jóvenes alternativas de ocio saludables y diferentes para que puedan elegir entre los talleres que más les gusten y se les acoplen a sus necesidades e inquietudes. Trabajamos con el espíritu de combinar ocio y formación, es una oferta abierta y plural que se enmarcan en tres bloques como son los talleres formativos, los talleres artísticos y creativos y de actividad física, ritmo y baile”.

    YOGA, FUNKY, TEATRO JOVEN, ‘BALL PERDUT’ Y MALABARES
    En el mes de abril se impartirán los talleres de yoga, funky, danza del vientre, hip-hop, teatro joven, educación en valores a través de la creatividad y el bautismo de buceo; en mayor habrá iniciación al flamenco, fotografía analógica y digital, iniciación al ‘ball perdut’, retrato fotográfico y bicicleta de montaña; y en junio, malabares, aeróbic y step, bautismo de buceo y multiactividad de aventura.

    Así, los talleres nuevos para este trimestre son el de educación en valores, en el que se trabajarán los valores de igualdad a través del teatro o la pintura; la bicicleta de montaña, que contempla también una salida por los alrededores de la ermita de la Magdalena el 29 de mayo; y el ‘ball perdut’. Además, el último fin de semana de junio, el 26 y 27, y dentro de la actividad de multiaventura, se ha organizado una estancia en el albergue La Parreta con el fin de que los asistentes puedan disfrutar de diversas actividades como orientación, rapel, tiro con arco o bicicleta.

    Las inscripciones a estos cursos se realizarán la semana anterior a su comienzo en el Casal Jove o en las oficinas municipales de información juvenil y finalizarán dos días antes de su inicio. Para obtener más información sobre los cursos, pueden llamar al 964 282122 o al 964 229551 o mirar la página web de juventud http://juventud.castellon.es. Además, los jóvenes también pueden recibir toda la información de juventud a través de un servicio que ofrecemos en la página web a través del cual se pueden dar de alta para obtener todos los datos relacionados con cursos e información de juventud.

    Para finalizar, la edil ha invitado a las y los jóvenes de la ciudad a participar en estos talleres que desde el Ayuntamiento de Castellón ponemos a su disposición.

    Subir