elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón oferta 26 nuevos cursos en las aulas de informática y una asesoría para informar sobre temas informáticos a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Castellón oferta 26 nuevos cursos en las aulas de informática y una asesoría para informar sobre temas informáticos a la ciudadanía
  • La concejala de Juventud ha entregado hoy los diplomas a los participantes del pasado trimestre

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado hoy que el consistorio ofertará, para el próximo trimestre, un total de 26 cursos de informática -23 presenciales y tres on line-. Así, Albert ha destacado en la presentación de esta iniciativa que los cursos presenciales se impartirán en el Casal Jove y el Urban desde mediados de abril a finales de junio y se duplicarán los de Windows básico e incluso se triplicarán los de Introducción a la Informática como cursos de iniciación con el fin de dar respuesta a la demanda ciudadana debido a la gran aceptación que han tenido. También se seguirán realizando los de fotografía, los de retoque fotográfico o el de diseño y edición de álbum digital.

Por lo que respecta a los curso on line, hay que recordar que éstos se pusieron en marcha por primera vez el pasado trimestre y se han preparado para este trimestre uno de Word y power point, otro de Excel y otro de creación de páginas web. “Estos cursos cuentan con una gran ventaja que es que cada uno puede marcarse sus propios horarios y se puede trabajar desde casa”, ha explicado la concejala, quien ha destacado que las inscripciones para los cursos presenciales será la semana anterior al inicio del curso y para los de on line, del martes 6 de abril al 16 de abril. El inicio de las clases on line será el 19 de abril y será de 10 semanas de duración.

La edil ha destacado que como gran novedad este trimestre, desde la concejalía de Juventud se pone a disposición de cualquier ciudadano, una hora ala semana en cada aula, una asesoría para informar y resolver dudas en cuanto a temas informáticos se refiere. Será presencial y con cita previa en el Casal Jove de 8.30 a 9.30 horas los lunes y en el Urban de 19.30 a 20.30 horas los viernes. Recordar que desde la página web de las aulas de informática se puede acceder a la programación.

La concejala de Juventud ha destacado en la presentación de esta programación que ha estado acompañada por Héctor Segarra y José Manuel Martínez que desde el consistorio “ofrecemos las herramientas necesarias para favorecer el desarrollo personal y profesional de los vecinos”. “El objetivo es que desde el consistorio queremos ayudar a todos nuestros vecinos y confiamos en que esta herramienta sea muy útil”, ha destacado la edil, quien ha afirmado que en el pasado trimestre los talleres tuvieron una gran aceptación y a los asistentes se les ha entregado hoy un diploma de su asistencia.

Para finalizar, Carmen Albert ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa municipal y gratuita.

Subir