elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una iniciativa plenaria para completar la señalización y rotulación de calles en la Marjaleria que garantice el reparto postal

  • El portavoz socialista exige al alcalde que ejecute “en el plazo más breve posible” las inversiones incluidas en el presupuesto municipal para mejorar la señalización de vías

El grupo socialista ha presentado una proposición para que el equipo de gobierno complete la señalización y rotulación de calles y asigne los números de policía a todas las viviendas de la Marjaleria para que así se garantice el reparto de correspondencia a domicilio en esta zona de Castellón. “El Ayuntamiento de Castellón tiene que cumplir su parte para que Correos continúe prestando el servicio al igual que hasta ahora”, afirma el portavoz del PSPV.

Juan María Calles destaca que el Ayuntamiento de Castellón ya tuvo conocimiento de estas deficiencias durante la entrevista que inspectores del Ministerio de Fomento mantuvieron en el mes de octubre con técnicos del área de Urbanismo. En esa entrevista se reconoció a los representantes ministeriales que hay zonas de la Marjaleria que no están adecuadamente señalizadas, lo que origina problemas al personal de Correos para entregar la correspondencia.

“Alberto Fabra y el Partido Popular están engañando a los vecinos, porque el primer responsable de los problemas de reparto postal en la Marjaleria es el equipo de gobierno. Si el Ayuntamiento completa las inversiones que tiene pendientes en materia de señalización de los viales, será mucho más fácil el reparto domiciliario de la correspondencia”, dice Calles.

El presupuesto municipal de 2010 ha consignado este año un total de 25.000 euros para la señalización en la Marjaleria. “Fabra debería dar órdenes inmediatas de que se complete la rotulación de los viales, además de que se otorgue el número de policía a todas las viviendas, con el fin de que los vecinos de la Marjaleria sean tratados de igual forma al resto de castellonenses y no sientan mermada su calidad de vida”, afirma.

Calles exige al alcalde que la señalización de vías pendientes en la Marjaleria se solvente “cuanto antes” para que pueda restablecerse la normalidad. “El PP no ha puesto ni un céntimo de euro para desarrollar el Plan Especial de la Marjaleria y aún tiene la desfachatez de crear conflictos con los vecinos. Alberto Fabra se preocupa ya más del Cabanyal que de la Marjaleria”, concluye.

Subir