elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil ha intervenido 254,8 kilos de productos pirotécnicos en las recientes fiestas de la provincia

  • Los agentes realizaron 47 inspecciones en la provincia de Castellón con motivo de las fiestas de la Magdalena y fallas

Componentes de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Comandancia de Castellón dentro de los servicios establecidos para el control de productos pirotécnicos en todas sus fases con motivo de las Fiestas “Magdalena 2010” y “Fallas 2010”, han intervenido un total de 254,8 kilos de material pirotécnico catalogado de las clase I, II, III y IV.

Dichas intervenciones se produjeron en el marco de las 47 inspecciones realizadas en los diferentes talleres de pirotecnia, espectáculos de fuegos artificiales (mascletás y castillos de fuego), locales de venta de productos pirotécnicos y puestos ambulantes ubicados en las localidades de Benicarló, Burriana, Vall d’Uixó y Castellón.

Los agentes del Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos intervinieron el material en tres de dichas inspecciones. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 2 de marzo cuando en un taller de pirotecnia autorizado en la provincia se constató que en un polvorín autorizado para 400 Kg. de material reglamentada se excedía en cerca de 145 kgs brutos de material explosiva y pirotécnica de la clase IV. Igualmente se procedió a la intervención en un castillo de fuego de 50 Kg. de artificios pirotécnicos de la clase IV por excederse de la cantidad máxima autorizada y por último se incautaron 15.050 unidades (60 Kg. brutos) de productos pirotécnicos de las clases I y II en un puesto ambulante de artificios pirotécnicos sin contar con la preceptiva autorización gubernativa, agravándose el mismo por constituir la venta ambulante una modalidad expresamente prohibida al ser una de las que más riesgos generan para la seguridad ciudadana.

Por todo ello los agentes procedieron a la intervención cautelar de todos estos productos siendo trasladados a un depósito comercial de la provincia, tramitándose un total de 07 propuestas de sanción ante el Director General de la Policía y Guardia Civil y Subdelegación del Gobierno por supuestas infracciones a la Ley Orgánica 1/92, en relación con el vigente Reglamento de Explosivos.

 

Subir