elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Castellón garantiza su futuro investigador con el apoyo de FISABIO

El Departamento de Salud de Castellón garantiza su futuro investigador con el apoyo de FISABIO
  • La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana se presenta a los profesionales sanitarios

  • El Comité de Investigación Clínica, recientemente puesto en marcha, será su interlocutor

El Departamento de Salud de Castellón está realizando un importante esfuerzo para potenciar la investigación en el Hospital General y en los centros de salud que de él dependen. Para ello, cuenta con el apoyo de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO).

La adscripción del Departamento a esta fundación le permitirá mejorar sus oportunidades de crear proyectos investigadores de calidad y poder financiarlos con tal de obtener resultados satisfactorios. Hay que recordar que hace una semana, se puso en marcha también la Comisión de Investigación Clínica (CIC), que será el interlocutor con FISABIO en todo lo que tenga que ver con ensayos clínicos y proyectos de investigación.

Para permitir que comiencen a desarrollarse sinergias entre los profesionales sanitarios investigadores y FISABIO, la directora general de Ordenación, Evaluación e Investigación Sanitaria, Pilar Viedma, y la directora gerente de la fundación, Sonsoles Musoles, han visitado el Hospital General de Castellón.

En un acto en el que ha estado presente un importante número de los jefes de servicio del Hospital y los jefes de zona básica de Atención Primaria, Musoles ha explicado a los presentes las principales funciones de FISABIO, como son las de promover y favorecer la investigación sanitaria y biomédica en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Para ello, se encargan de gran parte del soporte administrativo que necesita un investigador para poder hacer efectivo su proyecto, y que se concretan en cuatro grandes apartados: la promoción activa de la investigación aplicada competitiva y de alto valor añadido, la gestión integral de la investigación, el soporte en comunicación y transferencia y también ofrece soporte en la formación.

Subir