elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 alumnos excelentes disfrutarán de un Fin de Semana Tecnológico de la Cerámica en Castellón

  • La actividad está organizada por la Conselleria de Educación

  • El objetivo de esta iniciativa es incentivar el valor del estudio y responder a las inquietudes del alumnado más motivado

  • Los fines de semana están dirigidas a estudiantes con mejor expediente de ESO y Bachillerato

Un total de 40 alumnos de 28 centros educativos de la Comunitat Valenciana participan en el Fin de Semana Tecnológico de la Cerámica, que se celebra durante estos días en el Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC) de Castellón.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación de Fines de Semana para Excelentes, promovida por la Conselleria de Educación para premiar a aquellos alumnos de cuarto curso de ESO y primero de Bachillerato con mejor rendimiento académico.

El objetivo de esta iniciativa es generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.

En concreto, el alumnado que participa en este Fin de Semana Tecnológico pertenece a cuarto de ESO (19) y primero de Bachillerato (21) de centros públicos y concertados, de los que 15 son chicos y 25 chicas. Del total de participantes 5 son de la provincia de Alicante, 5 de Castellón y 30 de Valencia.

Durante estos días, los alumnos podrán conocer de primera mano la importancia que el sector cerámico tiene dentro del tejido industrial de la Comunitat Valenciana y su repercusión tanto nacional como internacional, así como desarrollar diferentes prácticas y procesos en sus laboratorios.

Asimismo, recibirán charlas sobre el origen de la cerámica y su evolución e importancia a lo largo de la historia; visitarán dos importantes empresas punteras del sector de fabricación cerámica y tendrán la oportunidad de realizar una serie de prácticas en el Instituto de Tecnología Cerámica.

Además, los alumnos participantes visitarán el Museu del Taulell “Manolo Safont” de la Cerámica, situado en Onda.

Actividades tecnológicas y deportivas
La programación de los Fines de Semana para Excelentes continuará con dos fines de semana más tecnológicos; el primero de ellos girará en torno al Plástico (AIMPLAS) y se celebrará del 23 al 25 de abril y el segundo sobre el Metal (AIMME) y se realizará del 7 al 9 de mayo, ambos en el Parque Tecnológico de Paterna.

Finalmente, entre el 18 y el 20 de junio tendrá lugar el Fin de Semana “Esports a la mar”, en el que podrán participar estudiantes de 3º y 4º de ESO, y que se celebrará en Escoles de la Mar de Burriana.

Estas actividades se suman a los 9 Fines de Semana para Excelentes que ya se han celebrado durante el curso 2009-2010. En total está previsto 13 convocatorias (6 en 2009 y 7 en 2010) y la participación de 526 alumnos.

Además, la Conselleria de Educación ha puesto en marcha dentro del programa para la Excelencia Educativa otras actividades como Swimming in English y Saturdays in English.

Subir