elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SIO entrega diplomas a ocho mujeres discapacitadas que han participado en un curso de informática

El SIO entrega diplomas a ocho mujeres discapacitadas que han participado en un curso de informática
  • La concejala de Igualdad, Beatriz Gascó, ha entregado los certificados a las alumnas que proceden del “Maset de Frater”

Un total de ocho mujeres con discapacidad física han participado en un curso de informática organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Castellón. Esta actividad formativa se enmarca dentro de las medidas del I Plan de Igualdad de Castellón y las mujeres son alumnas del Maset de Frater.

La concejala de Igualdad, Beatriz Gascó, ha destacado que “uno de los objetivos que se recogen en el ‘I Plan de Igualdad’ es la alfabetización digital en mujeres con discapacidad. Hasta ahora se han llevado a cabo dos cursos para mujeres sordas y este año se ofreció la formación al ‘Maset de Frater’.

La edila ha afirmado que “uno de los colectivos en el que más podemos avanzar por mejorar las condiciones de Igualdad es el de las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad. A su condición de mujeres, se suma la de personas con discapacidad, lo que supone una barrera más que han de superar en una sociedad que todavía no reconoce las capacidades de estas personas y las mira, en general,  con desconocimiento.”

“Desde el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón queremos que estas mujeres tengan acceso, como el resto de mujeres de nuestra ciudad, a las herramientas que permitan luchar por su Igualdad. Y la informática, hoy en día es un lenguaje básico, que puede abrir muchas puertas, tanto en el ámbito laboral, como en la comunicación social. Ambas habilidades son imprescindibles para estas mujeres discapacitadas”, ha comentado la concejala.

La concejala de Igualdad, Beatriz Gascó, ha entregado a las alumnas un diploma acreditativo en un acto desarrollado en el Polifuncional “Urban” de la Cuadra de la Salera.

Subir