elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón participa en la “IV Trobada de Jocs Populars” en el Parque Ribalta

El Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón participa en la “IV Trobada  de Jocs Populars” en el Parque Ribalta
  • El concejal de Deportes, Vicent Sales, destaca “la importancia de estas jornadas para el conocimiento de nuestra cultura y el fomento de hábitos saludables en la población escolar de Castellón”

MÁS FOTOS
El Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón participa en la “IV Trobada  de Jocs Populars” en el Parque Ribalta - (foto 2)

El concejal de Deportes, Vicent Sales, ha visitado esta mañana las activiades organizadas en el Parque Ribalta con motivo de la celebración de las “IV Trobada de Jocs Populars”. Esta actividad ha reunido a un total de 760 niños y niñas procedentes de 17 centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Castellón.

El edil ha recordado que “en esta actividad también ha colaborado el Ayuntamiento, a través del Patronat d’Esports, quien colabora con la edición de una publicación didáctica, el reparto de gorras a los participantes y el suministro de agua para esta jornada.”

Sales ha explicado que “durante la jornada el alumnado ha podido descubrir diferentes juegos tradicionales de nuestra zona como “les cadiretes”, “Bou i Vaca”, “Tres Pamets”, “Set i Mig” o el “Mocadoret”. Se ha realizado un circuito por diferentes zonas del parque para que todos los grupos pudieran participar en un total de ocho actividades” ha comentado el concejal.

El concejal de Deportes ha comentado también que “gracias a la implicación de estos centros y de su profesorado, los niños y niñas de Castellón pueden participar en una jornada que sirve para descubrir y recuperar los juegos más tradicionales de nuestra tierra y, además, desarrollar otras cualidades como la actividad física o el juego en equipo, que son fundamentales para el desarrollo infantil en estas edades. Es mucha la importancia de estas jornadas para el conocimiento de nuestra cultura y el fomento de hábitos saludables en la población escolar de Castellón”.

Sales también ha recordado que “nuestra ciudad cuenta, desde hace más de un año, con un espacio específico para la práctica de estos juegos tradicionales como es el Parc dels Jocs Tradicionals “El Boli”, junto al Segón Molí. Y en la promoción de estas actividades estamos implicados tanto el Ayuntamiento, como los centros educativos o entidades culturales como la “Federació de Colles” de nuestra ciudad. Todos debemos colaborar para la preservación de este parte tan importante de nuestro patrimonio.”

En la organización de esta “IV Trobada de Jocs Populars” también ha colaborado la Conselleria de Educació, a través del “Servei d’Ensenyament en Valencià” y el “Seminari de Professorat d’Educació Física de Castelló”.

Subir