elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón firma un convenio con el Banco Pastor para ofrecer durante los próximos dos años la “Hipoteca Joven”

El Ayuntamiento de Castellón  firma un convenio con el Banco Pastor para ofrecer durante los próximos dos años la  “Hipoteca Joven”
  • Alberto Fabra afirma que “el 95% del compromiso de ofrecer 4.000 VPO a la ciudadanía ya se ha cumplido”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón  firma un convenio con el Banco Pastor para ofrecer durante los próximos dos años la  “Hipoteca Joven” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Banco Pastor, quien se ha comprometido, a través de sus oficinas en la ciudad, a prestar el servicio de “Hipoteca Joven” que impulsa la concejalía de Juventud. El primer edil ha estado acompañado por José Manuel Martínez Periago, Director Regional de Levante del Banco Pastor, así como por la concejala de Juventud, Carmen Albert, el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián y José Masip, delegado del área de Hacienda en el Ayuntamiento.

El Alcalde de Castellón ha destacado en primer lugar que “Los jóvenes nunca lo han tenido fácil. Y menos en época de crisis. En esta época de recesión económica las personas entre 18 y 35 años son uno de los colectivos que más sufren los efectos de la recesión, sobre todo por el problema del desempleo.”

Alberto Fabra también a afirmado que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos ayudar a las y los jóvenes de nuestra ciudad. Con la “Hipoteca Jóven” queremos salvar esa distancia, esa barrera que muchos se encuentran a la hora de comprar su primera vivienda.”

Las mejores condiciones
El primer edil también ha destacado que “la ‘Hipoteca Joven’ que pone al alcance el Ayuntamiento de Castellón, cuenta con las condiciones más ventajosas del mercado  y  con el asesoramiento y la información constante por parte de la concejalía de Juventud.”

La concejala Carmen Albert ha destacado el trabajo que se ha realizado desde el área económica y la concejalía de Juventud del Ayuntamiento y  “el compromiso del consistorio con los y las jóvenes de Castellón, ya que con iniciativas como esta se da un paso muy importante para su independencia y su proyecto de vida. Hoy, el Ayuntamiento de Castellón, vuelve a ayudar a los y las jóvenes de Castellón para que puedan acceder a una de sus principales demandas: la compra de su primera vivienda.”

Albert ha recordado que “la Constitución Española refleja el derecho que todos y todas tenemos a contar con una vivienda digna y desde el Ayuntamiento de Castellón estamos propiciando que ese derecho se haga efectivo”.

Por último, el responsable regional del Banco Pastor, José Manuel Martínez Periago, ha explicado que “aquellos que decidan suscribir la hipoteca que se ofrece en este servicio tendrán un tipo de interés durante el primer semestre de  Euribor + 0,60 %. Martínez también ha comentado que “paradójicamente, el Banco Pastor, siendo la entidad bancaria más veterana de España, con una historia de más de 200 años, se vuelca ahora con los jóvenes de Castellón para conseguir las mejores condiciones a la hora de comprar su primera vivienda.”

95% de las 4.000 VPO ofertadas
Además, durante la comparecencia ante los medios de comunicación, Alberto Fabra ha recordado que “ya se han ofertado 3.900 viviendas en regimen de VPO, alquiler  o alquiler con opción a compra, lo que supone el 95% del compromiso que adquirimos en 2007 con la ciudad de  el acceso a la viviendas. Y el Ayuntamiento de Castellón también está aportando subvenciones de hasta 400 euros para los jóvenes que adquieran una vivienda, de manera que los primeros gastos de gestión que comporta la compraventa de estos inmuebles sean más llevaderos.”

Gracias al programa “Hipoteca Joven” unos 60 jóvenes ha podido conseguir una vivienda en las mejores condiciones desde finales de 2007. Y las consultas sobre adquisición de viviendas, subvenciones y ayudas que ha tramitado la Oficina Municipal de la Vivienda, ascienden a casi 5.500. La vigencia de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Banco Pastor es de dos años, prorrogable a otras dos anualidades.

Subir