elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recibe un curso sobre los desfibriladores semi automáticos y la reanimación cardiapulmonar

La Policía Local recibe un curso sobre los desfibriladores semi automáticos y la reanimación cardiapulmonar
  • El objetivo de este curso dirigido a todos los policias locales de Castellón es que los agentes esten preparados para actuar ante una emergencia médica por parada cardiorespiratoria.

Los agentes de la Policía Local de Castellón están recibiendo estos días en la Central de Policía Local Tetuan XIV un curso denominado “Soporte vital básico y desfibrilación” en el que se están impartiendo los principios básicos de actuación que deben realizar los agentes cuando se encuentren durante su servicio ante un posible caso de parada cardiorespiratoria de una persona.

En multutud de ocasiones los policias son los primeros que llegan al lugar donde se está produciendo esta emergencia médica y en esos momentos la rápida y eficaz intervención de los agentes puede significar salvar una vida.

Los profesores D. José Vicente Carmona Simarro, diplomado universitario en enfermería y profesor titular de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Dña. Carla Ahís Arnau, diplomada universitaria en enfermería y Monitora de Soporte Vital Avanzado están enseñando a los agentes el protocolo de actuación que deben llevar a cabo ante una persona que presente una parada cardiorpulmonar. Así mismo, en este curso los agentes están practicando con un desfibrilador semi automatico que en muchos lugares públicos se está instalando y que puede salvar vidas con una aplicación sencilla y muy eficiaz.

Subir