elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por intentar robar en un local y circular con un vehículo sustraído

La Policía Local detiene a un hombre por intentar robar en un local y circular con un vehículo sustraído
  • Al intentar huir de los agentes de Policía, el ahora arrestado se introdujo en dos viviendas por lo que también se le imputa un presunto delito de allanamiento de morada

La Policía Local de Castellón ha procedido a la detención de un hombre de 20 años de edad por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto de uso de vehículo a motor. Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 16:15, cuando la Sala del 092 recibió una llamada de un vecino que informaba que un individuo estaba forzando con un gato de vehículo la puerta metálica de un comercio situado en la calle Amalio Gimeno.

Hasta el lugar se trasladó rápidamente una patrulla de la Policía Local, la cual, al acercarse al citado local comercial encontró agachado a un hombre que estaba manipulando la cerradura de la puerta metálica. Éste, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida en dirección hacia el portal de vivendas más cercano. Seguido en todo momento por los agentes, el presunto ladrón logró subir por las escaleras de la finca hasta el segundo piso, accedió al patio interior y tras escalar por los aparatos de aire acondicionado se introdujó en una vivienda por la cocina.

En su interior se encontraban los dueños de la casa que asustados, vieron como el ahora detenido atravesaba toda la casa y salía por la puerta principal. Como los agentes continuaban tras de él, el presunto ladrón subió entonces a la azotea del inmueble y tras romper la puerta que le cerraba el paso, saltó a otro inmueble contiguo introduciéndose por la terraza a otra vivienda también habitada. Dos agentes de Policía Local que se habían acercado en apoyo de sus compañeros y que se encontraban en esa finca por si el presunto ladrón escapaba por ese lugar, consiguieron detenerle dentro del domicilio ofreciendo el ahora arrestado gran resistencia a su detención.

Por otro lado, mientras los agentes recogían toda la información sobre los testigos y dueños de las viviendas allanadas, otro vecino que se encontraba en la calle aseguró a los agentes que el presunto delincuente había llegado al lugar con un vehículo que había estacionado en las inmediaciones de la calle Amalio Gimeno. Tras localizar los agentes dicho turismo, comprobaron que este tenía sintomas claros de haber sido sustraido por lo que comprobaron si el vehículo estaba robado resultando que había sido sustraido en el pasado viernes en Villareal.

Por todos estos hechos, los agentes procedieron a la detención de M.A.C.A., de 20 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Almazora al que se le imputan presuntos delitos de tentativa de robo con fuerza, allanamiento de morada y hurto de uso de vehículo a motor.

Subir