elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La subida del IVA aprobada por Rodríguez Zapatero obligará al Ayuntamiento de Castellón a pagar 30.000 euros más en mantenimiento de jardinería y casi 16.000 euros más en transporte urbano”

Pérez Macián: “La subida del IVA aprobada por Rodríguez Zapatero obligará al Ayuntamiento de Castellón a pagar 30.000 euros más en mantenimiento de jardinería y casi 16.000 euros más en transporte urbano”
  • El concejal de Economía ha denunciado que el Gobierno Central “vuelve a castigar y a ahogar” las economías de la ciudadanía y del consistorio de la capital de La Plana

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha denunciado hoy, de forma rotunda y contundente, la política económica aterradora y encaminada a arruinar las economías de los castellonenses del presidente Rodríguez Zapatero.

La aprobación de la subida del IVA, es un ejemplo más de la burla constante y sin ningún tipo de miramientos de los socialistas con respecto a la sociedad castellonense, ha dicho el edil, quien ha destacado que Rodríguez Zapatero ha vuelto, con la aprobación de este incremento, a hacer daño a las y los vecinos de Castellón, “a hacer patente que no le importan ni lo más mínimo, a dejar absolutamente claro que lo único que le interesa es ahogar las economías de nuestros y nuestras vecinas y, también, de la Administración Local”.

Rodríguez Zapatero debería explicar muy bien y de forma clara a la ciudadanía –ha destacado Pérez Macián- por qué se empecina en hacer daño a los castellonenses con esta medida insolidaria e ineficaz que afectará a las rentas más bajas y que son precisamente las que lo están pasando peor con esta crisis económica en la que, por cierto, nos ha sumergido el gobierno del PSOE.

“Y mientras Rodríguez Zapatero sube este impuesto al consumo, Calles guarda silencio y se esconde. Calles es cómplice de este desprecio hacia los castellonenses por parte de Madrid, porque todavía estamos esperando que dé la cara por la ciudadanía ante su jefe de filas. Es cómplice del grave error que está cometiendo el Gobierno de España y que está llevando a un pozo sin salida a nuestro país”, ha denunciado.

El PSOE ha subido ya, con ésta, cuatro veces el IVA, mientras que los gobiernos del PP no lo han hecho nunca. “Pero los socialistas dirigen este país a golpe de titular, sin importarle el sufrimiento de las familias castellonenses porque no les importa dar una vuelta de tuerca más a las ya maltrechas economías castellonenses y de las instituciones públicas. Este nuevo tijeretazo socialista que afectará a nuestros vecinos empobrecerá aún más estas economías que ya han sido ‘tocadas de muerte’ por los socialistas debido al aumento de la presión fiscal del Gobierno por valor de unos 1.500 euros por familia y año”.

¿Por qué Zapatero se empeña en arruinar a las y los castellonenses? ¿Por qué no quiere o no es capaz de arbitrar medidas que puedan sacarnos de la crisis? ¿Por qué no trabaja en serio por la ciudadanía de una vez por todas en lugar de hacernos la vida cada vez más difícil? ¿Por qué Zapatero no quiere ni respeta a las y los vecinos de Castellón como demuestra día tras día?, se ha preguntado Juan José Pérez Macián.

Esta “irracional e incomprensible subida del IVA aprobada por el PSOE no solucionará la situación de crisis por la que atravesamos y ahogará a las economías castellonenses porque el impuesto grabará a todos –pobres y ricos- y serán las economías más bajas las más perjudicadas”, ha proseguido Pérez Macián, tras denunciar que “Castellón no necesita este tipo de medidas desgarradoras ni se merece un presidente del Gobierno que no se preocupe por las y los castellonenses, ni un presidente que se burle de forma constante de ellos, ni un presidente que es incapaz de mover un dedo por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Castellón no se merece un presidente como Rodríguez Zapatero”.

Además, “quiero destacar que esta subida del IVA supondrá que el Ayuntamiento de Castellón tenga que asumir, desde julio a diciembre un gasto extra de más de un millón de euros, mientras que ese incremento solamente repercutirá a las arcas municipales en 18.000 euros. Es decir, que el Gobierno nos obliga a pagar 55 euros por cada euro que nos entregará al Ayuntamiento en compensación”.

Torpeza e ineficacia socialista
“Las cuentas no salen, Zapatero abusa una vez más De la ciudadanía y de los municipios para mantener su desorbitado gasto y sus provocaciones, por ejemplo, como la cúpula de la ONU, como los 7 millones para los cocinero vascos o los estudios de título increíble del Ministerio de Igualdad”, ha proseguido el concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón.

Una situación de aumento provocada por la “torpeza e ineficacia de Rodríguez Zapatero y que afectará, sin ningún tipo de dudas, a los servicios municipales que debe gestionar la capital de La Plana”.

Así, algunas de las principales partidas destinadas al mantenimiento y servicios de la ciudad se verán afectadas de la siguiente manera con la subida del IVA son, por lo que respecta al transporte urbano, 15.830,98 euros más de julio a diciembre; mantenimiento de jardinería, 30.201,11 euros más; Iberdrola –alumbrado público-, 38.063,88 euros más; combustible para vehículos, 1.564,06 euros más; mantenimiento de las vías públicas, 8.620,69 euros más; basuras, 67.294,36 euros más; mantenimiento de edificios municipales, 7.635,24 euros más; o telefonía, 4.589,55 euros más.

La política de Rodríguez Zapatero es un continuo despropósito. “Desde que está en el Gobierno Central sólo ha dado disgustos a las y los castellonenses, subiendo el IVA, no ha arbitrado ni una medida eficaz contra la crisis, pasa olímpicamente de contestar al Ayuntamiento de Castellón sobre la N-340 y sube los impuestos a la ciudadanía de forma desbocada e intolerable cuando cada vez son más las familias que tienen a alguno de sus miembros en el paro”, ha continuado el concejal.

“Si se quiere incentivar el consumo, el Gobierno Central tiene la obligación de facilitar que el ciudadano tenga dinero en el bolsillo y Rodríguez Zapatero hace lo contrario, facilita que haya menos dinero en el bolsillo de las y los vecinos con esta medida de incremento del IVA, por ejemplo”, ha afirmado Pérez Macián, quien ha destacado que, de esta forma “no se dinamiza la economía del país porque lo que hay que hacer es crear empleo para que la gente disponga de dinero e incentivar, así, el consumo”. -¿Hasta cuándo tanta humillación por parte de los socialistas para con los castellonenses, hasta cuando debemos esperar a que el Gobierno Central nos saque de esta situación, hasta cuándo debemos soportar esta falta de responsabilidad del PSOE?, ha reiterado Pérez Macián.

“Castellón ni los castellonenses se merecen este trato y desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir trabajando para exigir al Gobierno Central un mayor respeto hacia nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.

comentarios 2 comentarios
juan
juan
30/03/2010 07:03
Los datos estan falseados

La limpieza viaria y jardineria, asi como otros servicios bajan, no suben. El iva pasa a ser del 8 %. Revise sus cuentas.

Subir