elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona 1.961 incidentes durante las fiestas de la Magdalena

  • Rodríguez ha señalado que se han atendido 286 incidentes menos que el pasado año

  • En su mayoría se trataban de incidentes relacionados con asistencia sanitaria y avisos por seguridad ciudadana

El teléfono único de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat ha gestionado 1.961 incidentes durante las fiestas de la Magdalena de Castellón, concretamente entre el sábado 6 de marzo y el domingo 14 a las 00:00 horas, según ha informado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien ha apuntado que “se han atendido 286 llamadas menos con respecto al año anterior”.

Rodríguez ha indicado que la celebración de las fiestas fundacionales de Castellón “han transcurrido dentro de la normalidad, teniendo en cuenta que se prolongan durante más de una semana y que reciben multitud de visitantes”.

Según ha explicado la directora general, la mayor parte de los incidentes gestionados se refieren a peticiones de asistencia sanitaria (319), especialmente en vía pública, seguidas de incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana que ascendieron a 266.

Los incidentes relacionados con servicios de ámbito municipal que afectan a la sociedad, por ejemplo quejas vecinales, basuras, grúas y mendicidad, entre otros aspectos ascienden a 99 incidentes, mientras que el campo de las incidencias leves de tipo daño material, industrial es de 90. También se atendieron 60 accidentes de tráfico y 46 asuntos relacionados con incendios.

Por otro lado, Irene Rodríguez ha comentado que el día que más incidentes se gestionaron fue el domingo día 7, con 134 llamadas, seguido del sábado día 13, con 127 y el domingo 14 de marzo con 116.

En cuanto a las llamadas realizadas en otros idiomas durante la Magdalena, el servicio 112 recibió tan solo 3 llamadas, de las que 2 se realizaron en inglés y otra en otro idioma distinto al francés, alemán, castellano y valenciano.

 

Subir