elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “Castellón se merece que las fiestas de la Magdalena hayan sido declaradas de Interés Turístico Internacional”

  • El primer edil destaca el gran esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana para obtener este reconocimiento

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha mostrado hoy su gran satisfacción por la declaración de las fiestas de la Magdalena como fiestas de Interés Turístico Internacional “porque Castellón se merece este galardón que catalpunta a nuestras fiestas fundacionales a lo más alto del escalafón turístico”. Un anuncio que se ha hecho público hoy, en la recta final de “nuestra semana grande y que ha sido una magnífica noticia”.

El primer edil ha recordado el “gran esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana para conseguir este distintivo internacional, lo que significa un requisito para las fiestas de la Magdalena. Desde el consistorio hemos apostado desde el primer momento por la obtención de esta declaración, con la recopilación extensa y amplia de toda la documentación que se nos exigía desde la Generalitat Valenciana demostrando nuestro compromiso con Castellón y con el ‘món de la festa’ que hoy está de enhorabuena”. Alberto Fabra ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón ha presentado un expediente impecable sobre las fiestas de la ciudad con el fin de que fueran declaradas de Interés Turístico Internacional y ha recibido el apoyo de la Generalitat Valenciana en todo momento, por lo que ahora, las fiestas de la Magdalena “ya están en el lugar que el corresponden”.

“El Ayuntamiento de Castellón ha hecho una recopilación muy exhaustiva para cumplir con la exigencias necesarias para conseguir este distintivo siempre guiados por el asesoramiento de la Generalitat Valenciana, quien ha sido muy exigente para que desde Madrid no pudieran rechazar nuestra propuesta”, ha afirmado el Alcalde Alberto Fabra, quien ha sido el principal impulsor de esta iniciativa y que la ha avalado desde el primer momento.

“Hemos trabajado bien y así lo vamos a seguir haciendo en pro de nuestras fiestas y de Castellón”, ha finalizado Alberto Fabra, alcalde de Castellón.

comentario 1 comentario
MAGDALENERO
MAGDALENERO
15/03/2010 09:03
CIUDADANO ALBERTO

Es una lástima que Ciudadano Alberto se haya dado cuenta de ello tras veinte años de concejal y cinco de alcalde. ¿Qué hizo en todos esos años? Menudo impulsor de iniciativas... Se ve que escuece que haya tenido que ser Zapatero. Festa Plena.

Subir