elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masiva participación en la Romería de les Canyes a pesar del mal tiempo

Masiva participación en la Romería de les Canyes a pesar del mal tiempo
    Galería de fotos
    Magdalena 2010 - Romería de las Cañas
    Magdalena 2010 - Romería de las Cañas
    MÁS FOTOS
    Masiva participación en la Romería de les Canyes a pesar del mal tiempo - (foto 2)
    Masiva participación en la Romería de les Canyes a pesar del mal tiempo - (foto 3)
    Masiva participación en la Romería de les Canyes a pesar del mal tiempo - (foto 4)
    Masiva participación en la Romería de les Canyes a pesar del mal tiempo - (foto 5)
    Masiva participación en la Romería de les Canyes a pesar del mal tiempo - (foto 6)

    A pesar del frío y los asomos de lluvia, los castellonenses han sido fieles a su cita y a las 7.30 horas de la mañana ya se concentraban a las puertas del Ayuntamiento para recoger las “canyas” que se repartían.

    Sobre las 8 de la mañana, tras la celebración de la Misa de los Romeros, en la Concatedral Santa María, se ha iniciado la “Romería de les Canyes” en peregrinación hasta el Ermitorio de la Magdalena, para conmemorar como cada año la fundación de Castellón.

    Carros, tractores, camiones engalanados, automóviles y 90.000 peregrinos, acompañaban a la comitiva que encabezaba la Corporación Municipal, con el alcalde Alberto Fabra al frente y las reinas de las fiestas , Mª Paz Lázaro y Ana Frías y sus respectiva damas de la ciudad. También han participado en la Romeria el vicepresidente del Consell, el castellonense Vicente Rambla, además del delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, y el secretario general del PSPV, Jorge Alarte.

    Los peregrinos han emprendido su camino hacia la ermita de Sant Roc de Canet, construida en el siglo XVII, donde se ha realizado la parada para almorzar la típica "figa y doset" y un bocadillo de tortilla de habas, como marca la tradición.

    A la llegada de la comitiva oficial al Castell Vell, sobre las 12.40 horas, se ha disparado una "mascletà" a cargo de la Pirotecnia Altura, de Altura, y se ha comenzado a repartir el tradicional rollo magdalenero.

    Este año se conmemora el veinte aniversario de la recuperación de "La tornà" de la Romería de les Canyes , que se interrumpió con la llegada en 1931 de la II República.

    Subir