elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El Ministerio de Fomento ya ha tomado una decisión sobre la N-340 y los socialistas de Castellón sólo quieren atacar al PP y engañar a los ciudadanos”

Moliner: “El Ministerio de Fomento ya ha tomado una decisión sobre la N-340 y los socialistas de Castellón sólo quieren atacar al PP y engañar a los ciudadanos”
  • El portavoz del grupo municipal del PP ha dicho hoy que los socialisas solamente quieren sacar rédito electoral de la N-340

MÁS FOTOS
Moliner: “El Ministerio de Fomento ya ha tomado una decisión sobre la N-340 y los socialistas de Castellón sólo quieren atacar al PP y engañar a los ciudadanos” - (foto 2)
El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, ha afirmado hoy que el Ministerio de Fomento ya ha tomado una decisión sobre la N-340 y los socialistas de Castellón sólo quieren atacar al PP y engañar a los ciudadanos. Moliner, quien ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación, ha afirmado que “asistimos con vergüenza al último episodio de un ‘culebrón’ protagonizado por el Partido Socialista y que tiene como víctima a la ciudad de Castellón. Estamos ante el más escalofriante espectáculo de verdadera corrupción política que es: cuando un político para sacar votos oculta la realidad a los ciudadanos y les miente deliberadamente”.

“Estamos ante una situación que avergonzaría a cualquier representante público que se precie de servir a los ciudadanos que le votaron. En el tema de la N-340 se ha hecho mucha demagogia por parte del Partido Socialista que en ningún caso pretendía dar una solución al problema de las comunicaciones en Castellón. Castellón lleva casi 10 años esperando que le construyeran una autovía que permitiera mejorar las comunicaciones de ciudadanos, transportistas y que garantizara una mejor seguridad vial en la carretera. Castellón ha sido leal desde el primer minuto con el Ministerio de Fomento. Hemos intentando por todos los medios del diálogo y comunicación posibles, explicar y hacer oír la opinión de toda una ciudad sobre un proyecto importantísimo que va a afectar de manera grave el patrimonio municipal. Los hemos hecho bien”, ha dicho Moliner, quien ha destacado que “nos hemos reunido con el Ministerio, hemos arrancado en varias ocasiones la voluntad de consensuar. Pero han sido acciones en balde”. Pero aún así, el Ayuntamiento, en un ejercicio de respeto a las instituciones y voluntad de resolver el problema de la nacional para el interés general de toda la ciudadanía. “El Gobierno de la Nación ha estado mareando la perdiz durante los últimos cinco años engañando a los castellonenses. Diciéndonos que se tenía que buscar el consenso en el trazado para beneficiar a las dos localidades afectadas”, ha dicho el portavoz del grupo municipal del PP.

“Pero ahora, su actuación artera y enmarrulladora ha tocado su hito más alto. El PSOE, a sabiendas de que el Ministerio de Fomento ha adoptado una decisión ha hecho una rueda de prensa en boca del secretario general provincial, Francesc Colomer, y del portavoz municipal socialista, Juan María Calles, para exigir una liberalización de la AP-7 que el Ministerio ya ha decidido”, ha comentado Moliner, quien ha destacado que en el documento de la rueda de prensa que el PSOE ha presentado esta mañana se descubre su voluntad de engañar a los ciudadanos de Castellón y de atacar al PP sólo con la voluntad de obtener rédito político, sin pensar en la ciudad de Castellón, en sus empresas, en sus ciudadanos. Al partido socialista “todo le da igual con tal de conseguir votos. Estos es mentir y lo hacen sin rubor en vísperas de las fiestas de la ciudad y cuando todos los castellonenses pasaremos y veremos por donde pretende el Ministerio colocar una carretera o ni siquiera hacerla”.

DIMISIÓN DE CALLES Y COLOMER
“Esta situación no se puede aguantar situación no se puede aguantar. Exigimos la dimisión de Francesc Colomer y Juan Mª Calles por mentir a los ciudadanos. Y exigimos al Gobierno que ejecute cuanto antes la N-340 con el trazado propuesto por la Conselleria y el Ayuntamiento que salva la Magdalena y permite acceder al transporte de mercancías al puerto de Castellón. Y exigimos al Gobierno que liberalice mientras tanto la AP-7 y que lo pague con el dinero del Estado, como lo hace en Tarragona, en Gerona y en Bilbao. Castellón merece respeto e igualdad de condiciones con el resto de territorios y, sobre todo: merece un gobierno que no le mienta”, ha dicho Moliner, quien ha recordado, sobre la N-340, que el PP redacta un estudio informativo del cual, el Ayuntamiento de Castellón emite un informe sobre qué opción era la más beneficiosa en aquel momento para la ciudad. Que era el trazado oeste de la Autopista.

El Partido Socialista desde 2004, no hizo nada por adelantar este proyecto de vital importancia para el desarrollo y la competitividad de la economía y la sociedad castellonense y ante la declaración de Paraje Natural de la Magdalena, el Alcalde de Castellón, remite a la Ministra de Fomento una carta en la que el indica esta situación y que, el trazado del desvío de la N-340 podría afectar al paraje natural. Por lo cual, le pidió su sensibilidad. Una carta a la que la que la Ministra de Fomento no contestó nada. Entonces, comienzan a surgir recelos por el trazado también en el Término de Benicàssim por la afección de la obra a unas urbanizaciones y se le comunican a la ministra, quien tampoco contesta.

De forma oficiosa desde el Ministerio, quien parece que no tiene medios técnicos, ni escritos ni telefónicos para ponerse en contacto con los Ayuntamientos, anuncia que ha de haber un consenso de los municipios para llevar adelante el proyecto y el 9 de febrero de 2007, “nos reunimos con la secretaria de estado de infraestructuras, Josefina Cruz, con quien llegué al acuerdo de licitar el primer tramo, que en nada afectaba a la Magdalena y consensuar el segundo tramo. Con un uso de nuevo absolutamente electoralista, aquel tramo se licitó en la jornada de reflexión de las elecciones municipales. Entonces, aquella decisión publicada en el BOE el día de reflexión, creyeron que les iba a proporcionar votos. Nos volvimos a reunir con Victor Morlan, secretario de Estado actual, y su respuesta fue inamovilidad. Estaticidad, Cabezonería, absolutismo en la postura”.

El edil ha destacado también que Morlán, en sus últimas declaraciones incluso dijo que vendría a Castellón, de eso hace 6 meses y no ha venido hasta Castellón y el 5 de mayo de 2009 el Ayuntamiento y la conselleria presentan la alternativa idónea al trazado. 10 meses después, seguimos sin respuesta y con la pantomima de hoy.

Moliner ha destacado que en el argumentario que han preparado los socialistas para la rueda de prensa que han hecho hoy dice textualmente: “Por este motivo, le pedimos al PP que, igual que nosotros vamos a ir a Madrid a pedir la liberalización de la AP-7, el PP haga lo propio con la Generalitat y le pida a Francisco Camps la colaboración institucional en forma de aportación económica, para hacer realidad esta histórica reivindicación. (Esta postura provocará el escepticismo del PP que dirá que es una pataleta y que ellos no van a pedir nada, convencidos de que Madrid, por sí solo no lo haría. Esto en el caso de que no sepan que la decisión ya está tomada. Mientras dura eso, podemos darles la paliza en Ayuntamiento, Diputación, etc para insistirles sobre todo a Alberto Fabra, para que vaya a la Generalitat a hacer lo mismo que nosotros en Madrid”. El documento también dice: “no facilitéis ningún dato concreto, ni dónde estarían los accesos, ni cuándo se pondrían en marcha, ya lo exploremos en fases como logros de las gestiones realizadas en Madrid. Nuestro compromiso es insistir ante el Ministerio de Fomento”.

Subir