elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón redirige su urbanismo hacia los empresarios con la apertura de un nuevo vial en la Ciudad del Transporte

El Ayuntamiento de Castellón redirige su urbanismo hacia los empresarios con la apertura de un nuevo vial en la Ciudad del Transporte
  • Se generará un nuevo vial que medirá 16 metros de ancho y comunicará las calles Francia y Dinamarca

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Javier Moliner, ha explicado hoy que el consistorio redirige también su urbanismo hacia los empresarios con el fin de trabajar codo con codo con este sector, albergar nuevas iniciativas y posibilidades de negocio y generar empleo en la Ciudad del Transporte. Así, Moliner ha destacado que la ejecución de un nuevo vial que ejecutará el consistorio permitirá también la implantación de pequeñas naves en esta zona de la ciudad con el fin de iniciar una aventura empresarial.

Moliner ha explicado que este nuevo vial en la Ciudad del Transporte dotará a la zona de 74 nuevos aparcamientos y unirá las calles Dinamarca y Francia. El tramo, de 16 metros de ancho y con una superficie de más de 3.600 metros cuadrados, se convierte en un nuevo vial interior de la Ciudad del Transporte que se ubicará junto a una zona verde de 9.550 metros cuadrados y una zona de uso social comercial de casi 25.000 metros cuadrados.

De esta forma, el proyecto de integración urbanística ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local y será llevado al próximo pleno municipal para su aprobación definitiva y que puedan comenzar los trabajos que darán como resultado esta calle con una calzada de seis metros de ancho, dos aceras, una de 3 y otra de 2 metros de ancho y aparcamiento tanto a la derecha como a la izquierda en una zona de 2,50 metros de ancho que albergarán las 74 plazas para vehículos.

Con la ejecución de este proyecto, el Ayuntamiento de Castellón propicia este nuevo vial con el fin de mejorar la movilidad en la Ciudad del Transporte y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, así como del entorno.

Subir