elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE insta al PP a que contacte con la Paramount para estudiar la posible ubicación del parque en Castellón

  • El responsable de Turismo, Emili Obiol, pide agilidad al Consell para no dejar pasar la oportunidad de ubicar un parque temático en Castelló tras el “fracaso estrepitoso de Mundo ilusión”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha instado al PP a que “contacte con la Paramount con el fin de estudiar la posibilidad de ubicar en Castelló el parque temático que está estudiando construir en España”. Así lo ha manifestado el responsable de Turismo de la dirección provincial del partido, Emili Obiol, tras conocerse la noticia de que la empresa estaría estudiando la posibilidad de construir un parque temático en España y que sólo Murcia se ha ofrecido para acogerlo.

Obiol ha recordado el “estrepitoso fracaso” de Mundo Ilusión, y en este sentido, considera interesante que se ofrezca a la multinacional la posibilidad de ubicar el único parque temático de Europa en Castelló, lo que contribuiría a viabilizar el aeropuerto, supondría un revulsivo para el sector turístico de toda la provincia. Obiol ha recordado que Camps tiene todavía pendiente con la provincia de Castelló el compromiso de invertir 400 millones de euros en infraestructuras turísticas, “compromiso que adquirió en el año 2003 en las Cortes Valencianas, cuando aseguró que Mundo ilusión se haría realidad con la misma inversión realizada en Alicante”.

Han pasado siete años, recuerda Obiol, “y ese compromiso se ha quedado en el olvido; de Mundo Ilusión no se sabe nada y el sector turístico de Castelló sigue con escepticismo la falta de pulso del PP en la Generalitat y en la diputación, incapaces de impulsar un solo campo de golf en catorce años”. Por este motivo, los socialistas consideran que la Paramount puede suponer una solución para dotar a Castelló del parque que necesita ya que, según las estimaciones hechas públicas, el parque podría suponer la atracción de tres millones de visitantes al año. Los socialistas confían en que “el PP se ponga las pilas de forma que su desidia no suponga un nuevo varapalo para las grandes oportunidades que puede ofrecer nuestra provincia”.

 

Subir