elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo dice que la falta de confianza de Alberto Fabra en la Generalitat de Camps le lleva a reivindicar únicamente ante el Gobierno de Zapatero

  • Recuerda que aunque las competencias de Educación son de la Generalitat , el BOE publicó el 12 de febrero de 2010 un convenio firmado por el ministro Gabilondo y el conseller Font de Mora

  • En el acuerdo el Gobierno de España se compromete a aportar 11,3 millones de euros para la financiación de plazas de educación infantil

  • El subdelegado cree que Fabra debe ser más reivindicativo ante Camps y que debería empezar por la petición de una actuación urgente para detener la plaga del picudo rojo

El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, ha querido transmitir al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, su “agradecimiento” por “la constante muestra de confianza en el Gobierno de España que realizan tanto él como sus concejales, al ser ésta la única administración ante la que elevan peticiones de todo tipo”. En su opinión, este comportamiento de los integrantes de la mayoría del PP en el Ayuntamiento de Castellón “no es más que el reconocimiento de la incapacidad manifiesta de la Generalitat de Camps para ejercer aquellas competencias que le corresponden, según el Estatuto de Autonomía. Piden a Zapatero porque saben que escucha y atiende, como se pudo comprobar el pasado lunes con la cesión del edificio de Hacienda de Huertos Sogueros. Y no reclaman nada ante la Generalitat porque no confían en su presidente”.

Lorenzo ha asegurado que “de la falta de confianza de Fabra y sus concejales del PP en la Generalitat de Camps tenemos constancia prácticamente a diario, como ocurrió ayer con la reclamación al Ministerio de Educación de fondos para el mantenimiento de las escuelas infantiles de cero a tres años, que se han construido con los fondos del Plan Zapatero”. En este sentido, el subdelegado ha manifestado que “resulta muy triste que todos, incluso hasta sus propios compañeros de partido, hayan llegado a la conclusión de que la Generalitat de Camps no sirve para resolver los problemas de los valencianos y valencianas”.

Además, ha pedido al alcalde de Castellón que “informe a sus concejales de que a pesar de que la Educación es una competencia de la Generalitat Valenciana, el Boletín Oficial del Estado publicó hace sólo unos días, el 12 de febrero de 2010, un convenio firmado por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el conseller Font de Mora, para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil, en el marco del ‘Plan Educa3.’, en el que se determina que el Gobierno de España se compromete a transferir a la Generalitat Valenciana la cantidad de 11.340.478 euros”.

Por lo tanto, añade Lorenzo, “lo que debería hacer el Ayuntamiento de Castellón es pedir que la Generalitat haga un reparto equitativo de los fondos de los que dispone, sin discriminar a Castellón”.

Antonio Lorenzo ha animado a Fabra “a ser más reivindicativo ante Camps y que, dada la gravedad de la situación, comience por exigirle una actuación contundente que ayude a poner freno a la plaga del picudo rojo, que está arrasando a la mayoría de las palmeras de Castellón”.

 

 

comentarios 3 comentarios
ERNESTO GUEVARA
ERNESTO GUEVARA
04/03/2010 09:03
¿SÓLO?

Sólo hay que pedir la regeneración de la costa? ¿Nada más? Creo ciudadano que vas equivocado. Las cosas que competen al Gobierno Central, hay que pedirlas allí, por supuesto. Pero hay muchísimas cosas que hay que exigirlas al Consell. ¿O no es así? Pero, claro, ¿quien muerde la mano al amo que le dá de comer? Está claro. ¿O no lo ves claro, ciudadano? ¿O es que también comes del amo?

Subir