elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la actuación del pianista Luis Vallés Grau

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la actuación del pianista Luis Vallés Grau. Este concierto se enmarca dentro del ciclo “Gent d’açí” que organiza Castelló Cultural.

    El programa que interpretará en esta ocasión el pianista se compone de las siguientes obras: Cinco fragmentos de fantasía op.3 de Rachmaninov, Sonatina de M. Ravel, Andalucía “Suite española” de E. Lecuona y Danzas argentinas op.2 de A. Ginastera.

    Grau terminó el nivel elemental de piano con matricula de honor en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón. Una vez finaliza los estudios de COU se traslada al Conservatorio Superior de Música de Barcelona, donde finaliza el grado medio y superior con la calificación de sobresaliente. Allí mismo obtiene el título superior en la especialización de Solfeo y Repentización.

    Ha participado en numerosos cursos de perfeccionamiento impartidos por Cecilio Tiélez, Josep Colom, Liliana Maffiote, Jordi Masó, Joan Rubinat, Frederic Gevers, Paul Badura-Skoda, Paola Volpe y Nelly-Ben Or en Londres. Asimismo ha sido becado en el curso Las enseñanzas artísticas superiores en el espacio europeo de educación superior impartido Ministerio de Educación.

    Ha participado tanto como solista como acompañante en diversos conciertos en Benicarló, Barcelona, Torrent, La Vall d’Uixó, Morella, Benaguasil (dentro del I Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas), Peníscola (dentro de los Ciclos de conciertos de Música Clásica), Castellón, Segorbe y Vinaroz. Asimismo, ha grabado un CD junto a la soprano Gemma Roig que, bajo el título Per a somiar, recoge canciones de cuna de todo el mundo.


    Actualmente, es pianista acompañante en el Conservatorio Profesional de Música “Mossén Francesc Peñaroja” de La Vall d’Uixó. También destaca su preocupación por la pedagogía musical, muy especialmente aquella dirigida a niños con algún tipo de minusvalía, y su participación como ponente invitado en la III Trobada de professors de piano del Conservatorio de Vila-seca.

    Subir