elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy han comenzado los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes

Inicio de las obras del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes
Inicio de las obras del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes
  • El Alcalde destaca la importancia de mantener además el consultorio de Hermano Villafaña

Vídeos
Inicio de las obras del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes
Inicio de las obras del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes
MÁS FOTOS
Hoy han comenzado los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes  - (foto 2)
Hoy han comenzado los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes  - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra ha presentado esta mañana junto a conseller de sanidad, Manuel Cervera, le proyecto de construcción del nuevo Centro de Salud Illes Columbretes que se ubicará en el edificio de la antigua Escuela Oficial de Idiomas en la plaza Columbretes. Alberto Fabra ha señalado que “los que tenemos responsabilidad de gobierno sabemos lo importante que es trabajo de día a día para conseguir los proyectos que los ciudadanos nos reclaman como es el caso de este centro de salud que va a dar servicio a más de 20.000 personas en el distrito norte”.

Fabra ha resaltado que este proyecto culmina una inversión importante en esta zona que comenzó con la realización del centro de la tercera edad, siguió con la construcción del parking que da servicio a los vecinos, continuó con la apertura del edificio polifuncional de Columbretes para la asociación de vecinos de Mestrets y que ahora culmina con la construcción de este nuevo centro de salud que poseerá varias especialidades y atención más cuidada y adecuada para los vecinos.

Alberto Fabra ha destacado que “ con la construcción de este nuevo Centro de Salud “Illes Columbretes” damos un paso más en mejorar la calidad de vida de Castellón, pero además, lo conseguimos porque el consultorio de “Hermanos Vilafaña” seguirá prestando servicio de consulta auxiliar para complementar y sumarse a este nuevo centro y no perder así ningún recurso, sino sumar cuantos más esfuerzos mejor”.

Cervera, por su parte, ha asegurado que “con la creación de infraestructuras sanitarias como ésta la Comunitat Valenciana sigue creciendo en prosperidad y en bienestar para las personas y familias que viven en esta tierra”.

“Las personas son la gran apuesta de este gobierno. Trabajamos para lograr el máximo de bienestar proporcionando la igualdad en el acceso a la asistencia sanitaria entre todos los ciudadanos”, ha puntualizado.

Las obras del nuevo centro de salud podrían estar finalizadas en el año 2011 y permitirá trasladar la principal actividad asistencial del actual centro de salud Castalia. En total, ambos centros sanitarios atenderán a una población de 19.733 habitantes.

52 profesionales
El centro de salud Illes Columbretes contará con un área de medicina general, en la que se dispondrán seis consultas médicas y otras cuatro de enfermería. Además, el área de pediatría supondrá dos consultas médicas más y otra de enfermería.

En cuanto al resto de tratamientos y técnicas sanitarias, la remodelación permitirá dotarlo de una sala de extracciones y tratamientos y otra de tratamientos y urgencias.

Como complemento para mejorar la atención de los ciudadanos que tienen asignado este centro, y con la finalidad de evitar desplazamientos, se preparará un área de rehabilitación, que contará con un despacho y un gimnasio en el que los fisioterapeutas podrán realizar su trabajo.

Asimismo, el Illes Columbretes dispondrá de una Unidad de Salud Mental con dos consultas de psiquiatría, un despacho de psicología clínica una consulta de enfermería y una sala de terapia. Como en otros centros de salud, éste contará también con un área de trabajo social.

En total, el personal que destinará el Departamento de Salud de Castellón a este nuevo centro de salud castellonense será de 52 profesionales. De ellos, 12 serán médicos, 4 pediatras, 12 enfermeras, 1 matrona, 2 fisioterapeutas, 1 trabajador social, 4 auxiliares de enfermería, 8 auxiliares administrativos y 3 celadores. Por su parte, el área de Salud Mental tendrá 2 psiquiatras, 1 psicólogo y 2 enfermeras.

Seis millones de euros en inversiones
En los últimos años, la Conselleria de Sanitat ha invertido en la ciudad de Castellón más de 6 millones de euros, destinados a la creación del nuevo CSI Grao de Castelló, que se inauguró hace un año y para el que se destinaron 3,29 millones, y la del centro de salud Fernando el Católico con 2,48 millones. Éste último se puso en marcha en abril de 2009.

Subir