elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori de Castelló acoge la segunda edición del festival Sixties Rock Weekend

El Auditori de Castelló acoge la segunda edición del festival Sixties Rock Weekend
  • Tres días con nueve actuaciones en directo, exposiciones, proyección de películas, paseo en Vespa y Mini por la ciudad de Castellón reivindicarán la vigencia de la cultura Sixties en nuestro país

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge este fin de semana la segunda edición del festival Sixties Rock Weekend, un evento que traerá a la capital de la Plana lo más destacado de la cultura sixties internacional.

Nueve actuaciones en directo a cargo de grupos nacionales e internacionales, varias exposiciones, sesiones DJ, paseo en Vespa y Mini por las calles de Castelló y proyecciones de films conforman el cartel de actividades de este año.

Cool Frog y Soul Gestapo

El festival dará comienzo a las 19.00h con la apertura de puertas del auditori, aunque el plato fuerte son los conciertos que darán comienzo a las 21.30h con dos tríos españoles que están consolidándose como dos de las formaciones de power-wave, y power-pop más interesantes en nuestro país. El trío Cool Frog, pasados ganadores del concurso “Talentos puro Cuatro” de la cadena televisiva Cuatro. Cool Frog bebe de los 60 y los 70, con melodías muy en la línea New Wave con una mezcla Punk que hacen de esta formación una de las más estimulantes. Cool Frog publicó en 2009 su segundo disco, “Inlet”.

Por su parte, el trío cántabro Soul Gestapo es una de las formaciones de power pop más aclamadas en nuestro país. Tras la publicación de tres discos, la crítica y el público los acogieron como una verdadera necesidad en el panorama musical español. Con la incorpotación de Iñaki (ex bateria de los Deltonos) al grupo su sonoridad ha ganado en potencia y deja atónitos a muchos por su calidad e intensidad.

The Jim Jones Revue

Tras la actuación de los grupos nacionales tendrá lugar el concierto del cabeza de cartel, el conjunto londinense The Jim Jones Revue.

Jim Jones, el que fuera líder de dos bandas rockeras muy activas en los noventa, The Hypnotics y de Black Moses, fundó junto a Rupert Orton (guitarra), Elliot Mortimer (piano), Gavin Jay (bajo) y Nick Jones (batería), el quinteto The Jim Jones Review con el que su líder regresa a su estilo más personal que mezcla la herencia de de grupos y artistas pioneros del Rock’n’Roll (Little Richard, Elvis, Jerry Lee Lewis), con un desgarro y una potencia de guitarras saturadas y voces (la voz del propio Jim Jones) que no dejan indiferente a los que asisten a sus actuaciones en directo.

La formación dará sólo una actuación en nuestro país en este festival emergente para interpretar los temas de su último disco, “Here to save your Soul”, cuarto trabajo de la formación, y que la banda está promocionando actualmente. Tras su actuación en Castelló, The Jim Jones Revue asistirán al macro festival cultural South by Southwest de Austin (Texas), una de las citas anuales más importantes del mundo.

Subir