elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN Castellón presentó la 63º Regata Magdalena de Vela Ligera y Vela de Crucero

El RCN Castellón presentó la 63º Regata Magdalena de Vela Ligera y Vela de Crucero
  • La secretaria Autonómica para el Deporte en la Comunidad Valenciana, Niurka Montalvo y el presidente de la FVCV, José Martínez, estuvieron presentes en el acto

MÁS FOTOS
El RCN Castellón presentó la 63º Regata Magdalena de Vela Ligera y Vela de Crucero - (foto 2)
El Real Club Náutico de Castellón presentó hoy la 63ª Regata Magdalena de Vela Ligera y Vela de Cruceros, que se celebrará durante los fines de semana el 27 y 28 de febrero (Vela Ligera) y del 20 y 21 de marzo (Vela de Crucero)

Presidieron el acto: Niurka Montalvo, secretaria Autonómica para el Deporte de la Generalitat Valenciana; José Antonio Francia, presidente del RCN Castellón; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; Vicente Sales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Luis Martínez, diputado de Deportes de la Diputación Provincial; Juan Andrés Lecertúa, capitán Marítimo de Castellón; Manuel Teissyere, capitán de la Guardia Civil y responsable del Servicio Marítimo; Rafael Rodríguez, vocal de Crucero; y José Vicente Marty, vocal de Vela Ligera.

La 63ª Regata Magdalena es la más antigua de España en Vela Ligera. Este fin de semana se darán cita en Castellón los pequeños navegantes procedentes de toda la Comunidad valenciana, ya que el Trofeo Infantil es puntuable para el Ranking Autonómico en las modalidades de Optimist A, Optimist B y Láser 4.7. Se da la circunstancia de que Castellón será la última prueba antes de la celebración de la Copa de España, de Vela Infantil, prevista para el mes de marzo en Gijón y los resultados de este fin de semana decidirán la composición del equipo que representará a la Comunidad Valenciana en este evento deportivo nacional. Competirán también en La Regata Magdalena de Vela Ligera, durante los días 27 y 28 de febrero, los regatistas de la modalidad de Vela Ligera de 420.

La 63ª regata Magdalena de Crucero tendrá lugar después de las fiestas de la Magdalena, concretamente los días 20 y 21 de marzo. Se trata de una regata del máximo interés, puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana, donde se espera una alta participación de unidades procedentes de las provincias de Castellón y Valencia.

Durante el acto se hizo especial hincapié en el Trofeo Casino Antiguo de Castellón, uno de los más antiguos de la capital de la Plana en la modalidad de Vela Ligera. Así mismo se presentó la placa recibida el pasado viernes en la gala de la Vela Nacional en reconocimiento a la promoción náutica realizada por el RCN de Castellón.

De forma generalizada, todos los ponentes resaltaron la importancia de la Vela como deporte y como un atractivo turístico ligado a la marca de Castellón y de la Comunidad Valenciana. Concretamente, Niurka Montalvo, secretaria Autonómica para el Deporte señaló, que la Generalitat está trabajando para que durante el próximo año se pueda ofertar a todos los colegios de la Comunidad Valenciana una Semana Azul, con la misma fuerza e importancia que tienen otras alternativas deportivas como la Semana Blanca que muchos centros escolares disfrutan ya de forma habitual.

Subir