elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoyará con los Premios President las fiestas de la Comunitat

  • Alicante, Castellón y Valencia tendrán premios específicos a los mejores monumentos

  • Solidaridad y Ciudadanía otorga 46.000 euros

  • Blasco: "El Consell quiere contribuir a afianzar una seña de identidad tan importante de nuestro pueblo como son sus fiestas"

La Generalitat Valenciana reconocerá una vez más los mejores monumentos de las fiestas tradicionales que se celebran en el ámbito de la Comunitat Valenciana y contribuirá al mayor lucimiento y afianzamiento de las fallas, hogueras y gaiatas con los Premios President.

"El Consell quiere contribuir a afianzar una seña de identidad tan importante de nuestro pueblo como son sus fiestas. La cultura valenciana refleja nuestro carácter abierto y participativo, por lo que intentamos fortalecerlas con ayudas como estas" ha declarado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Estos galardones, denominados premios President, se otorgan a partes iguales a las fiestas de Alicante, Castellón y Valencia. En tierras castellonenses, la Junta de Fiestas elegirá a la mejor gaiata del concurso de la Magdalena, tras ello, se le entregará además el Premio President. Se dotará económicamente a la asociación con 15.566 euros.

Por su parte, en Valencia la Junta Central Fallera seleccionará el monumento ganador y este recibirá el Premio President. El artista recibirá 11.675 euros y la falla ganadora 3.891 euros.

En Alicante, es la Comisión Gerente de las Hogueras el organismo al que le compete otorgar los distintos premios y galardones a las mismas. La hoguera ganadora de las Fiestas de San Juan recibirá 11.675 euros y su artista 3.891 euros.

Los Premios President son premios que remarcan el monumento ganador tanto en Alicante, como en Castellón y en Valencia proyectando así desde la conselleria el carácter del pueblo valenciano, su sentido lúdico artístico e integrador de todas aquellas personas que acuden a las fiestas de la Comunitat.

Subir