elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos varones que estaban robando material de labranza

La Policía Local detiene a dos varones que estaban robando material de labranza
  • Los dos arrestados habían forzado la puerta de un almacén y guardaban todo lo sustraido en una furgoneta estacionada en las inmediaciones

La Policía Local de Castellón detuvo ayer a dos individuos cuando estos presuntamente se encontraban sustrayendo maquinaria agrícola de una alquería situada en la Cuadra Doñana de Castellón. Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón que estaba realizando labores de vigilancia ante posibles robos por la zona del extrarradio de Castellón detectó una furgoneta sospechosa estacionada frente a una alquería en la Cuadra Doñana, situada cerca de la de la Carretera de Alcora.

Los agentes, al acercarse al vehículo, observaron que éste estaba abierto y en su interior se apilaban multitud de aperos de labranza, maquinaria agrícola y chatarra, además de herramientas y útiles para forzar puertas y cerraduras. Por otro lado, la puerta de entrada a la alquería estaba rota y el candado que permitía el acceso a la propiedad estaba fracturado. Ante estas evidencias, la patrulla de la Policía Local accedió al interior de la finca y sorprendió a dos individuos que se encontraban sacando multitud de herramientas de un almacén. Los dos hombres aseguraron a los agentes que el propietario de la alquería les había dado permiso para llevarse todo lo que quisieran pero no eran capaces de recordar ni como se llamaba el titular de la finca y todas sus contestaciones eran muy contradictorias.

Los agentes procedieron entonces a ponerse en contacto con el dueño de la propiedad, el cual, aseguró que no había dado permiso a nadie para entrar en su finca y que iba a poner denuncia contra esas dos personas. A la vista de todo lo observado, los agentes procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y el material que habían intentado sustraer fue entregado a su dueño, entre el cual, cabe destacar que se encontraba una carretilla, una cubeta amasadora, una bombona de oxígeno, un atomizador e incluso las dos puertas de hierro de la entrada a la propiedad.

Las dos personas arrestadas responden a las iniciales R.M.J. de 32 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Castellón y I.M, de 28 años de edad, de nacionalidad rumana y también con domicilio en la capital de la Plana.

Subir