elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo dice que “el concejal responsable de la crisis municipal no puede ser el concejal responsable de la promoción económica”

Domingo dice que “el concejal responsable de la crisis municipal no puede ser el concejal responsable de la promoción económica”
  • El edil socialista dice que “el currículum económico del concejal del PP es deplorable”

El concejal socialista Juli Domingo afirma que “el concejal responsable de la crisis no puede ser responsable de la promoción económica”, en referencia a que el edil del PP Juan José Pérez asumirá la gestión del plan estratégico y de las iniciativas municipales para relanzar la economía. El grupo socialista propuso el jueves la iniciativa de crear una Concejalía de Promoción Económica para captar inversiones empresariales y crear empleo. El PP se opuso pero anunció ese mismo día que las competencias serían asumidas por el concejal de Economía y Hacienda.

“El concejal Pérez ha sido el causante de que la economía municipal esté en números rojos, con una deuda asfixiante que llegará este año a los 135 millones de euros, y ha sido en autor intelectual de una triple subida anual de impuestos municipales. El currículum del concejal del PP es deplorable y certifica que lo que pretende el equipo de gobierno es dinamitar la economía local”, dice Domingo. El edil del PSPV insta al alcalde a nombrar otro responsable para gestionar la promoción económica “por el bien de Castellón”.

Domingo censura la “apatía” del alcalde y señala que “si no es porque los socialistas hemos insistido en la necesidad de crear el área de Promoción Económica, el PP no se hubiera planteado que alguien debía hacerse cargo de estas competencias”. “En dos años y medio de mandato, Alberto Fabra no ha pensado que en el organigrama municipal hacía falta una persona responsable de la promoción económica y eso es muy preocupante”.

El concejal socialista anima al alcalde ahora a asumir también la necesidad del Plan Municipal de Promoción Económica que propuso el portavoz socialista, Juan María Calles, para atraer inversiones empresariales a Castellón, tanto de carácter público como privado, que relancen la deprimida economía productiva local. El grupo socialista ha presentado una moción para que el pleno asuma la iniciativa, con el objetivo de que el Ayuntamiento de Castellón no vuelva a perder las oportunidades de acoger en el municipio inversiones generadoras de empleo como las que representan las multinacionales Ikea y Microsoft.

Según los socialistas, el Plan Municipal de Promoción Económica debería ser resultado de las sinergias entre el Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral, la Agencia de Desarrollo Local, la Gestora Urbana Municipal SA y las concejalías implicadas en la activación del Plan Estratégico Castellón Avanza. Además, se debería contar con el asesoramiento excepcional del Consejo Social de la Ciudad, tras su constitución, que se prevé inmediata.

Subir