elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles apremia al alcalde a asumir con urgencia el proyecto de rehabilitación de la vieja sede de Hacienda en Huerto Sogueros

  • El portavoz socialista de Castellón insta a Alberto Fabra a “ponerse igual de gallito y reivindicativo con la Generalitat para lograr la cesión del antiguo Palacio de Justicia”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, insta al alcalde, Alberto Fabra, a asumir la rehabilitación de la vieja sede de Hacienda en la plaza de Huerto Sogueros como uno de los objetivos principales del equipo de gobierno en lo que resta de mandato. “El alcalde ha demostrado que le gusta protestar y vociferar, pero aún no le hemos visto ni una sola acción que demuestre su capacidad de gestión. Es hora ya de que empiece a demostrar si sigue siendo alcalde de Castellón o candidato a candidato de algo”, afirma.

Calles resalta la “voluntad de cooperación” que ha mantenido el Gobierno socialista ante la propuesta conjunta de cesión del edificio que plantearon en su día el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I. “El Gobierno central ha cumplido y ha respondido a las exigencias planteadas por las dos instituciones solicitantes”, afirma, “tras el complejo entramado administrativo y jurídico que comportaba una cesión de estas características”.

El líder socialista lamenta la “deslealtad” del Partido Popular a lo largo del proceso de cesión. “Alberto Fabra ha sido consciente en todo momento de que el Gobierno ha estado trabajando para que la sede de Hacienda fuera disfrutada por los castellonenses, pero su único objetivo político ha sido intentar destruir la iniciativa de una Administración que no gobierna el PP. Alberto Fabra es un alcalde de partido antes que un alcalde de ciudad”, señala.

Una actitud que, según Calles, no ha tenido reflejo cuando lo que se trataba era de reclamar a la Generalitat Valenciana. “¿Qué sabemos de la cesión del antiguo Palacio de Justicia?”, pregunta el portavoz del PSPV. “¿Por qué Fabra no se pone igual de gallito ante Camps que ante Zapatero?”. “Hace mucho tiempo que el alcalde ha dejado de defender los intereses de Castellón, si es que alguna vez defendió el interés de la ciudad y no el particular”, añade.

Calles apremia a las asociaciones de vecinos de Castellón a reivindicar con determinación la cesión al Ayuntamiento y a la UJI de los antiguos juzgados. El convenio para repartir los usos del inmueble de la plaza Borrull se firmó en julio de 2008. El acuerdo reparte en altura los 10.905 metros cuadrados del edificio, de manera que la residencia universitaria ocupará 2.000 metros, el Megaespai otros 600 y el Consell se reservará 7.400 metros para dependencias autonómicas.

Subir