elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO informa a pie de calle sobre la manifestación contra la jubilación a los 67

CCOO informa a pie de calle sobre la manifestación contra la jubilación a los 67
    MÁS FOTOS
    CCOO informa a pie de calle sobre la manifestación contra la jubilación a los 67 - (foto 2)
    CCOO informa a pie de calle sobre la manifestación contra la jubilación a los 67 - (foto 3)
    Con motivo de la campaña en contra de los planes del Gobierno de ampliar la edad de jubilación a los 67 años, la Secretaria General de CCOO de Castellón, Encarna Barragán, acompañada de miembros de la Ejecutiva del propio sindicato, estuvieron durante la mañana del jueves repartiendo octavillas por las principales calles de la capital y el mercado central, al tiempo que informaban a los viandantes sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo día 23 de febrero.

    El pasado miércoles la Ejecutiva Confederal del País Valencià estuvieron en la estación del Norte de Valencia informando del mismo modo a los valencianos sobre las causas que motivan la manifestación y las alternativa que el sindicato ofrece para evitar los recortes en los planes de pensiones.

    A juicio del sindicato, las propuestas formuladas por el Ejecutivo, como retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años o ampliar hasta los 25 años el tiempo de cotización para calcular las pensiones, se deben llevar a cabo en el marco natural de diálogo y concertación que es el Pacto de Toledo. La edad media de jubilación en España es de 62,6 años mientras que la europea es de 61,6 (Eurostat).

    CCOO PV alerta que estas medidas innecesarias que atentan directamente contra los intereses de los trabajadores ya que reducen la cuantía de la pensión media, endurecen las condiciones para el acceso a una pensión y genera incertidumbre sobre la solidez de un sistema a largo plazo que hoy en día goza de muy buena salud. En 2008 la Seguridad Social presentó un superavit de 8.500 millones de euros a los que hay que sumar un fondo de reserva de 60.000 millones. El gasto en pensiones supone un 8.9% del PIB, tres puntos por debajo de la media europea.

    En su lugar el sindicato demanda mejorar el sistema de pensiones sin recortar derechos luchando en primer lugar, con el fraude a la Seguridad Social, según los últimos datos de la EPA más del 12% de los ocupados en el País Valenciano no cotizan a la Seguridad Social lo que supone una importante pérdida de recursos, reduciendo la utilización de la contratación temporal para dar así mayor estabilidad a los empleos y reforzar al mismo tiempo los derechos de los trabajadores y la sostenibilidad del sistema de pensiones.

    CCOO reivindica también que se cumpla el acuerdo de separación de fuentes firmado por el Gobierno que supondría dejar de pagar con cargo a cotizaciones los gastos de estructura de Seguridad Social lo que supondría 7.000 millones anuales adicionales.

    Subir