elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Economía asumirá las funciones de promoción económica de la ciudad para impulsar el Plan Estratégico Castellón Avanza 2009-2015

  • El objetivo del Ayuntamiento es consolidar con su inversión más de 3.000 puestos de trabajo

El concejal de economía, Juan José Pérez Macián asumirá las competencias de promoción económica de la ciudad para mantener la coordinación de las acciones que se desarrollen con el objetivo de atraer hasta Castellón inversiones públicas y privadas que sirvan para dinamizar la recuperación económica de la ciudad y además busquen el fomento del empleo. Macián ha señalado que “el partido socialista nos ha presentado esta mañana en las comisiones de pleno, una declaración institucional en la que se pedía la creación de una nueva concejalía de promoción económica. Sin embargo, el equipo de gobierno hemos decidido que, en lugar de generar más gasto a la ciudad creando un nuevo negociado, cosa que supondría destinar más personal y más recursos, es el momento de dar ejemplo de austeridad y aunar competencias bajo el Área de coordinación de gobierno que ya lidera los temas económicos, con lo cual, creo que será muy positivo, poder establecer una delegación de referencia que supervise la coordinación de la puesta en marcha de las acciones del Plan Estratégico Económico que dé más conocimiento de las iniciativas que el Ayuntamiento desarrolla para potenciar la economía local”.

Juan José Pérez Macián ha anunciado que “en Castellón ya previmos que la evolución económica iba a ser un duro problema para el municipio y por eso, a principios de 2008, se encargó el Plan estratégico de Desarrollo Económico de la ciudad, Castellón Avanza 2009-2015. Un documento en el que se recogen iniciativas concretas y definidas que se están llevando a cabo ya y que supondrán la llegada de inversores privados y públicos que generen riqueza, empleo y posicionamiento de ciudad. Por eso nuestro plan estratégico no es sólo una delimitación de líneas de futuro, sino proyectos concretos que se están empezando a desarrollar: Así por ejemplo, es el caso de la organización de la Maratón de Castellón como primer evento deportivo de alto nivel, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros, de los cuales, buena parte llegan de inversiones que no son municipales y que supondrán la situación de la ciudad entre el elenco de capitales con la prueba reina del atletismo, lo que atraerá a más de 2.000 deportistas, más equipos y acompañantes que supongan el dinamismo del sector turístico”.

Pérez Macián ha sugerido al partido socialista que, ya que no se leyeron en su día completamente el Plan de desarrollo económico, lo hagan ahora para colaborar en esta nueva etapa de coordinación, puesto que otra de las acciones estratégicas de captación de inversión pasa por la conversión de Castellón como capital de la innovación cerámica, esto supone la llegada de miles de euros provenientes de Europa a través de la red UNIC, más el dinamismo empresarial que supone convertirnos en la plataforma de innovación y promoción de nuestro mejor producto industrial”.

Finalmente, Pérez Macián ha anunciado que “la vocación del Ayuntamiento este año es volcarse en el tema del empleo, ya que el Gobierno no está haciendo nada para promover el empleo en Castellón, nosotros ya estamos trabajando en dos líneas. Por un lado la consolidación de puestos de trabajo para que no siga destruyéndose empleo. Así con el presupuesto municipal de este año que ha ido en aumento y no en descenso como otros ayuntamientos, vamos a conseguir la pervivencia de más de 3000 puestos de trabajo. Pero además, gracias a la inversión en obra pública que este año se destina a la ciudad, podremos crear empleos y potenciar a sectores económicos perjudicados por la acción del gobierno central, como son los autónomos”.

Subir