elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Peris revela que el alcalde de Castellón ha gastado 60.000 euros en promocionar el plan estratégico y no ha destinado ni un euro a ponerlo en marcha

Javier Peris revela que el alcalde de Castellón ha gastado 60.000 euros en promocionar el plan estratégico y no ha destinado ni un euro a ponerlo en marcha
  • El concejal socialista afirma que “el plan municipal Castellón Avanza es un bluf”

El concejal Javier Peris, responsable de Economía del grupo municipal socialista de Castellón, revela que el alcalde de Castellón ha gastado al menos 60.000 euros en elaborar y promocionar el plan estratégico, bautizado con el nombre de Castellón Avanza, mientras que no ha destinado ni un euro en los presupuestos a ponerlo en marcha. “Alberto Fabra invierte en marketing y en autopropaganda con los impuestos de los castellonenses, pero no destina ni un euro a que la economía se recupere y a crear empleo en tiempo de crisis”, afirma.

Peris señala que la campaña de comunicación institucional para difundir el plan estratégico costó 39.925 euros. A esa cantidad se unen otros 5.000 euros en inserciones publicitarias en un medio digital y los casi 2.000 euros del catering de la presentación en público de la iniciativa, en un céntrico establecimiento castellonense. Además, la redacción del plan estratégico ha costado a las arcas municipales 9.000 euros y la impresión de los folletos otros 700 euros.

“El plan estratégico es un bluf. Otra foto carísima del alcalde, que se ha creído que el dinero de los impuestos de los impuestos está ahí para pagarse la promoción personal como candidato a presidente de la Generalitat. El presupuesto no incluye partidas económicas para impulsar las medidas de promoción económica que establece el plan estratégico. Al alcalde parece que le da igual si Castellón sale de la crisis o se hunde más en ella”, apunta.

El concejal socialista remarca que el presupuesto municipal no consigna dinero para el plan estratégico y tampoco lo ha hecho la Generalitat Valenciana. Fabra, en su condición de diputado autonómico, presentó ocho enmiendas al presupuesto de la Generalitat para incluir proyectos que el PP valenciano había “olvidado”, como la reforma de la plaza Mayor, el nuevo centro de salud de Riu Sec, la mejora de la calle República Argentina, los trabajos arqueológicos del Castell Vell, dinero para el Palau de la Festa, para impulsar eventos deportivos y para avanzar en los proyectos de la VIU y la Ciudad de las Lenguas. El PP no las apoyó.

Los principales ejes estratégicos del plan (infraestructuras y urbanismo, turismo y ocio, y promoción deportiva) han quedado sin financiación. “Si Alberto Fabra aspira a dar algún día el salto a la política autonómica, el currículum político que presentará será el de un pésimo gestor, que no sabe reivindicar para su ciudad y sólo se paga fotos para hacerse propaganda”, asegura Peris.

Subir