elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido por la Guardia Civil de Castellón por coaccionar a una joven a través de Internet

    Un vecino de Zaragoza ha sido detenido en dicha capital por la Guardia Civil de Castellón como presunto autor de los delitos de coacciones, descubrimiento y revelación de secretos y contra la integridad moral cometidos a través de Internet.

    La investigación llevada a cabo por agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se inició el mes mayo del 2009 cuando se recibió la denuncia de una joven en la que comunicaba que había contactado en un Chat con una persona que le había mandado un correo que contenía un virus tipo troyano. Mediante este programa el autor controlaba todas sus comunicaciones así como su cámara web-cam grabando todas sus conversaciones e imágenes personales.

    Con esta información el sujeto le coaccionó para que se desnudara y realizara actos obscenos ante la cámara con la amenaza de difundir todas sus imágenes a través de la red.

    Los agentes de la Guardia Civil realizaron una exhaustiva investigación telemática que permitió la localización e identificación del supuesto autor en la ciudad de Zaragoza, desplazándose a la capital aragonesa y procediendo a su detención.

    El detenido F.H.G., de 42 años de edad ha sido puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 3 de Nules (Castellón).

    Subir