elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita la III guía didáctica ‘Castelló, la meua ciutat’

El Ayuntamiento edita la III guía didáctica ‘Castelló, la meua ciutat’
  • El concejal de Cultura ha presentado esta iniciativa junto a la autora Lidón Zabalza, que ha contado con la colaboración de Tica Godoy

El Ayuntamiento de Castellón ha editado la III guía didáctica ‘Castelló’, la meua ciutat’, realizada por Lidón Zabalza, y que ha contado con la colaboración en las ilustraciones de Tica Godoy, tal y como ha afirmado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha presentado esta guía en el salón de plenos con la presencia de profesores, alumnos y colaboradores del documento.

Así Mulet ha destacado que este trabajo “nos quiere enseñar a toda la ciudad nuestro Castellón y tiene como objetivo educarnos mejor, ser una herramienta para preparar a nuestros escolares y ofrecerles los conocimientos sobre nuestras raíces, tradiciones y cultura y como representante municipal quiero agradecer a todas las personas que han participado en este proyecto su interés”.

Por su parte, Lidón Zabalza ha destacado que se trata de la tercera edición y que es una herramienta para el aula con el fin de “transmitir a los alumnos de infantil los conocimientos sobre nuestra ciudad”. Zabalza también ha destacado que con este proyecto “implicamos a las nuevas generaciones para que se integren en la ciudad y conozcan de dónde vienen”. Tica Godoy, por su parte, ha agradecido también, al igual que ha hecho Zabalza, el trabajo y aportación de los colaboradores y ha calificado a la guía como “un gran proyecto dedicado a Castellón con el fin de que nuestras costumbres, usos, tradiciones y cultura no se pierdan”.

En la guía se pueden encontrar canciones populares, ilustraciones que reflejan trajes tradicionales, una bibliografía y una webgrafía.

Subir