elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) ha atendido más de 6.200 solicitudes

Declaraciones de Moliner sobre el Servicio de Mantenimiento de Ciudad
Declaraciones de Moliner sobre el Servicio de Mantenimiento de Ciudad
  • En este servicio trabajan 681 personas con un total de 261 vehículos con una inversión anual de más de 40 millones de euros

Vídeos
Declaraciones de Moliner sobre el Servicio de Mantenimiento de Ciudad
Declaraciones de Moliner sobre el Servicio de Mantenimiento de Ciudad
MÁS FOTOS
El Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) ha atendido más de 6.200 solicitudes  - (foto 2)
El Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) ha atendido más de 6.200 solicitudes  - (foto 3)
El Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) ha atendido más de 6.200 solicitudes  - (foto 4)
El Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) ha atendido más de 6.200 solicitudes  - (foto 5)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado hoy en la presentación del conjunto de servicios que se dedican al mantenimiento de toda la ciudad que, este servicio “representa la vanguardia, los vigilantes del bienestar y la calidad de vida de las y los vecinos de Castellón” y ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón puso en marcha el Servicio de Mantenimiento de Ciudad (SMC) en abril del 2006 “con el fin de garantizar esos servicios públicos que ofrecemos y el buen estado de la ciudad en general”.

Un SMC que desde sus inicios ha contado con la aceptación de los vecinos y vecinas de Castellón y prueba de ello son las miles de peticiones que se han registrado en atención a que se resuelvan los desperfectos, averías y otras incidencias que pueden darse, de manera cotidiana en una ciudad como la nuestra. “Un servicio que supone una inversión anual de 40 millones de euros y quee involucra a la ciudadanía en el cuidado de nuestra ciudad y que se fundamenta en la participación ciudadana”. El Vicealcalde de Castellón, que ha acudido al acto como responsable de los servicios municipales ha comentado que recoge las sugerencias y peticiones de las personas que viven, trabajan y disfrutan de Castellón siempre con su mejor cara y que, desde la puesta en marcha de este servicios, se han recogido más de 6.200 solicitudes de la ciudadanía –una media de 5 peticiones al día- que, a través de este servicio, tiene a su disposición 681 trabajadores con 261 vehículos. Un número de solicitudes elevado y el 76% de estos avisos se han resuelto de forma satisfactoria, ya que sólo se han quedado un 2,24% pendientes, y, el resto, se han archivado por diferentes motivos.

Bajo el lema ‘Trabajamos por ti’, este servicio recorre la ciudad arreglando lo que puede estar en malas condiciones “y queremos que nuestros vecinos y vecinas se identifiquen con este servicio, que está vivo, como una herramienta para tener la ciudad cada más sostenible, limpia, moderna y bonita”.

COLABORACIÓN VECINAL
Además, hay que recordar que la mayoría de las peticiones de los ciudadanos se centran en el estado de calles y aceras (un 23,22%), seguido de la limpieza viaria o basuras, con un 18,70%, o el alcantarillado, con un 10% de las consultas y las zonas con mayor número de peticiones son la Oeste, con un 27%; y la Norte, con un 21%; el Este, con un 14,18%; Sur, con un 13,02%; Centro, con un 12,09%; y el Grao, con un 5%. Se trata, pues, de un servicio que el consistorio pone a disposición de las y los vecinos con el fin de que éstos contribuyan a informar sobre las necesidades de la ciudad y, de esta forma, entre todos, entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, Castellón está más limpia y bonita.

Otras peticiones más reclamadas por los vecinos se refiere al alumbrado público, fuentes ornamentales, jardinería, mobiliario urbano, semáforos o señales de tráfico.

Cada día, el Ayuntamiento de Castellón “trabaja para que nuestra ciudad se levante con la mejor cara. Con las calles más limpias, sin molestias para peatones o vehículos, con su mobiliario urbano en perfecto estado y con los jardines más agradables”, ha dicho el primer edil, quien ha destacado que, para que todo esto sea una realidad, tenemos a 681 hombres y mujeres que trabajan para resolver, en el menor tiempo posible, esas incidencias que nuestros vecinos y vecinas nos trasladan a través del SMC”.

Así pues, “podemos ver la magnitud del esfuerzo que cada día pone en marcha la ciudad de Castellón para que las condiciones de bienestar de sus vecinos y vecinas”, ha dicho Javier Moliner.

El Servicio de Mantenimiento de la Ciudad (SMC) que puso en marcha el Ayuntamiento de Castellón hace casi 4 años, se ha convertido en una de las herramientas más eficaces de las que pueden disponer “nuestros ciudadanos”.

“Una manera fácil, cómoda y eficaz de contribuir al bienestar del resto de la ciudad. Un compromiso que nace del Ayuntamiento y que se hace realidad gracias a la colaboración activa de los y las castellonenses”, ha concluido el alcalde Alberto Fabra.

Hay que recordar que la forma de ponerse en contacto con el Servicio de Mantenimiento de la Ciudad es la siguiente: Se pueden trasladar las incidencias a través del ‘link’ del SMC que se encuentra en el sitio web municipal. También se puede obtener información llamando al teléfono de atención ciudadana 010 y, de forma personal, en las tenencias de alcaldía o el edificio de la Plaza Mayor.

Subir