elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por agredir a su esposa en su domicilio del Grao de Castellón

  • La mujer confesó a los agentes que no era la primera vez que era agredida por su marido

La Policía Local de Castellón detuvo ayer por la tarde a un varón de 65 años de edad por un presunto delito de violencia doméstica al agredir presuntamente a su esposa en su domicilio situado en distrito marítimo del Grao de Castellón. Los hechos se produjeron sobre las 15:20 cuando la Sala del 092 recibió una llamada de una mujer muy asustada que alertaba que estaba siendo agredida por su marido en su casa situada en la calle L´Illa.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada en el distrito marítimo, la cual, al llegar al domicilio donde se estaba produciendo la agresión, halló en su entrada a una mujer muy nerviosa y llorando. Ésta les manifestó a los policias que su marido le había pegado varias veces, que no era la primera vez que le había agredido y que tenía intención de poner una denuncia por esos hechos.

Su marido, que se encontraba también en el domicilio, se excusó asegurando que sólo había sido una discusión matrimonial por lo que a la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de violencia doméstica. La persona arrestada responde a las iniciales F.R.L., de 65 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en el Grao de Castellón.

Por su parte, la mujer presuntamente agredida fue trasladada por los agentes de la Policía Local hasta el ambulatorio del distrito marítimo donde recibió asistencia sanitaria. Actualmente, el Servicio de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Castellón ha activado ya el protocolo de asesoramiento y atención a la víctima para poner a su disposición tanto el servicio de asesoría jurídica como el resto de recursos para ayudar a la mujer presuntamente agredida.

Subir