elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local colabora en el rescate de un caballo que se ahogaba en la Playa del Gurugú

  • Una persona que estaba practicando deporte con su kayak ayudó al animal a salir del agua

La Policía Local de Castellón colaboró ayer en el rescate de un caballo que se había internado en el mar y que gracias a la inestimable intervención de un bañista pudo ser devuelto a su dueño. Los hechos se produjeron ayer por la tarde, sobre las 14:00 cuando el propietario de un equino alertó a la Sala del 092 que un caballo de su propiedad se había asustado y se había internado un centenar de metros mar adentro en la Playa del Gurugú.

Inmediatamente una patrulla de la Policía Local destinada al Servicio Marítimo del Grao se desplazó al lugar indicado, al mismo tiempo que la Sala del 092 avisó a Salvamento Marítimo para que pudieran acudir a la zona para rescatar al caballo.

Los agentes al llegar a la Playa del Gurugú comprobaron que efectivamente había un equino dentro del mar y en la orilla se encontraba su dueño, el cual, aseguró a los agentes que el animal llevaba ya tiempo en el agua sin poder salir. En ese momento, los agentes vieron que cerca del lugar donde se estaba ahogando el caballo había una persona que estaba practicando deporte con un kayak, el cual, al localizar al equino en esas circustancias se acerco a él y le ayudó a llegar hasta la orilla. Finalmente y gracias a la inestimable colaboración de este deportista, vecino de Villafamés, el caballo logró salir del agua donde le esperaba su dueño, el cual agradeció al bañista su labor.

Subir