elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XIV Gala de San Valentín reunirá a 3.000 mayores en La Pérgola

  • Tendrá lugar el miércoles y actuará el grupo ‘Amics de les Gaiates’ y el cuarteto ‘Camaleón’

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha afirmado hoy que la XIV Gala de San Valentín que se celebrará en La Pérgola el miércoles a las 17.00 horas reunirá a 3.000 mayores y en el acto se homenajeará a 87 parejas que cumplen sus Bodas de Oro matrimoniales. Ribes ha destacado que, “como ya es habitual durante estas fechas, el Ayuntamiento de Castellón quiere celebrar la festividad de San Valentín con los más mayores, queremos rendir homenaje a todas esas parejas que llevan juntos tantos años en un acto lúdico y musical donde los asistentes disfrutan de una tarde de ocio y que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Castellón Bancaja ya que siempre les entrega un detalle a cada matrimonio que cumple sus Bodas de Oro”.

La edil ha remarcado que esta gala se celebra en Castellón desde el año 1997 y en la misma participa el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien felicitará a todas las parejas y les hará entrega de un regalo. Además, el consistorio ha organizado la actuación que, bajo el nombre de ‘Los musicales han vuelto’, interpretará el grupo ‘Amics de les Gaiates’ formado por jóvenes pertenecientes a las distintas asociaciones de gaiatas de la ciudad “lo que demuestra que se trata, también, de un acto intergeneracional donde los más jóvenes dedicarán esta actuación a los mayores de la ciudad en una cita tan señalada”. La gala finalizará con un baile amenizado por el cuarteto ‘Camaleón’ con el fin de que “los asistentes, la gente mayor de Castellón, pueda disfrutar de una agradable tarde y celebre el Día de los Enamorados”.

Marisa Ribes ha confiado en que los actos que ha preparado el Ayuntamiento de Castellón sean del agrado de “nuestros mayores” y ha invitado a estos castellonenses –tanto a asociaciones de mayores, como al voluntariado de Gente Mayor y a la población mayor en general- a que participen en esta Gala de San Valentín “ya que la entrada a la misma es gratis”.

Subir