elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de la calle San Blas finalizan en Castellón

Las fiestas de la calle San Blas finalizan en Castellón
    Galería de fotos
    Fiestas de San Blas - Processó de la tornà
    Fiestas de San Blas - Processó de la tornà
    MÁS FOTOS
    Las fiestas de la calle San Blas finalizan en Castellón - (foto 2)
    Las fiestas de la calle San Blas finalizan en Castellón - (foto 3)
    Las fiestas de la calle San Blas finalizan en Castellón - (foto 4)

    Tras un intenso fin de semana la calle San Blas de Castellón clausura sus fiestas con una gran traca y el nombramiento del nuevo clavario para el 2012.

    La tradicional “Processó de la tornà” ha llegado hasta las puertas de casa de los Gauchía, porque esta familia es la encargada de recibir en su casa la imagen de San Blas. Una imagen que albergará y cuidará con orgullo hasta el próximo relevo en el 2012.

    Pero, además de este tradicional acto, la calle San Blas sabe celebrar festes del carrer como nadie.Y es que, esta arteria de la ciudad tiene una gran tradición festera.Los vecinos junto a la comisión de fiestas tienen todo preparado año tras año para hacer de su calle un centro de alegría, diversión y buen ambiente.

    Actividades como la muestra gastronómica celebrada el sábado hacen ver y comprender la magnífica vida de esta calle. Ningún vecino se quiso perder esta actividad y salieron de sus casas para disfrutar de la gran comida popular. Familias conocidas de esta vía y amigos se juntaron para degustar los platos preparados en la misma calle. Y, el resultado fueron risas y muy buen humor.

    La sobremesa se alargó hasta las 5 de la tarde momento en el que los más pequeños disfrutaron con la animación infantil que con tanto cariño habían preparado los miembros de la comisión.

    Horas más tarde, todos los vecinos se volvieron a reunir para la cena de hermandad amenizada por un dúo musical.

    Pero, el día grande de estas fiestas, el día de San Blas ha llegado hoy cuando a las 9 en punto de la mañana las campanas de la cercana Parroquia de la Santísima Trinidad han repicado anunciando a los vecinos la solemnidad del día.

    Y es que, hoy, la imagen de San Blas ha sido la verdadera protagonista del día. Los balcones de la calle totalmente engalanados y una procesión formada por: Autoridades Municipales, Junta de Fiestas, Reinas y Damas de Castellón, Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Banda Municipal de Música de Atzaneta y, por supuesto, todos los vecinos han acompañado la imagen hasta la Trinidad para celebrar la solemne misa y la ofrenda de flores, panes y frutas.

    Al finalizar este acto y con el regreso de la imagen a la calle, los vecinos han celebrado, de nuevo, unidos el día y ya cuentan los que faltan para las fiestas del próximo año en las que esperan que el tiempo acompañe tanto como en este 2010 y se repitan los buenos momentos vividos por todos los asistentes y vecinos de esta popular calle San Blas.

    Subir