elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Castellón acogerá esta semana el curso “Corte y conservación del jamón”

  • El curso esta cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con la Conselleria de Turisme

La Conselleria de Turisme, ha organizado en colaboración con el CdT de Castellón un curso gastronómico con el propósito de enseñar a los profesionales de hostelería cómo conseguir extraer el máximo partido en el corte, servicio y conservación de uno de los productos más reclamados en la mesa, el jamón.

El curso es gratuito y responde a la apuesta por parte de Turisme hacia la formación gastronómica. De esta forma, los profesionales en activo de empresas de restauración cómo sumilleres, màitre, jefes de sala, camareros, cocineros y ayudantes de cocina se convertirán en los protagonistas de esta jornada formativa.

El curso se realizará el próximo martes,9 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los participantes podrán aprender durante ocho horas el corte y servicio de este producto, de la manera más correcta.

El Programa formativo cuenta con una base teórica además de práctica, donde los alumnos utilizarán las herramientas para un buen corte de jamón como el salmonero, el cuchillo de hoja o el afilador. Además conocerán cuáles son las diferentes denominaciones de origen del jamón y cómo adquirir destrezas para identificar los criterios de calidad de este producto.

Entre los contenidos del curso cabe destacar: conocer los datos históricos del cerdo en España, distinguir entre las variedades básicas de jamones y preparar la presentación del género mientras se desarrolla el corte.

El curso será impartido por Andrés Fernández, formador de hostelería y maestro cortador de Torrevieja. Fernández es campeón de España 2009. Él será el encargado de transmitir las últimas novedades a los asistentes sobre cómo preparar este producto, mostrando para ello el máximo rendimiento del jamón.

El programa de formación es gratuito y está cofinanciado entre el Fondo Social Europeo y la Conselleria de Turisme.

Subir