elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las pintoras Rosa Calduch y Pilar Peláez exponen en la sala de arte Pictograma la exposición "Color@das"

Las pintoras Rosa Calduch y Pilar Peláez exponen en la sala de arte Pictograma la exposición "Color@das"
  • La inauguración contó con la presencia de numeroso público

MÁS FOTOS
Las pintoras Rosa Calduch y Pilar Peláez exponen en la sala de arte Pictograma la exposición "Color@das" - (foto 2)
Las pintoras Rosa Calduch y Pilar Peláez exponen en la sala de arte Pictograma la exposición "Color@das" - (foto 3)
Las pintoras Rosa Calduch y Pilar Peláez exponen en la sala de arte Pictograma la exposición "Color@das" - (foto 4)
Las pintoras Rosa Calduch y Pilar Peláez exponen en la sala de arte Pictograma la exposición "Color@das" - (foto 5)
Las pintoras Rosa Calduch y Pilar Peláez exponen en la sala de arte Pictograma la exposición "Color@das" - (foto 6)

La sala de arte Pictograma de Castellón de La Plana (plaza de la Muralla Liberal, 1) acoge la exposición de las artistas Rosa Calduch y Pilar Peláez con el titulo común de Color@das. La inauguración celebrada ayer sábado contó con la asistencia de numeroso público y caras conocidas del ámbito político y cultural de Castellón.

El título de Color@das significa una exposición de dos pintoras en cuya obra se impone, como denominador común, la fuerza del color como materia y espíritu de todo aquello que necesitan expresar. Cada una en su obra lo manifiesta, obviamente, a su manera, reflejo de dos experiencias vitales individuales. No obstante, para ambas es fundamental el manejo artesanal de los pigmentos de color, materializando todo su espectro visible y cuyo significado profundo es la manifestación de su interior artístico y creativo.

Las dos artistas poseen una vasta formación en el campo de las artes plásticas y su conocimiento del oficio es palpable. Pese a su formación clásica, ambas comparten el amor por el arte abstracto desde la década de los 70 hasta la actualidad. En el caso de Pilar hay un componente filosófico y de pensamiento muy fuerte, mientras que Rosa aporta un sentido más estético de la pintura. La libertad es otro de los puntos de unión.

La castellonense Rosa Calduch es licenciada en Bellas Artes, pintora y profesora de dibujo y pintura. Calduch es también una reconocida creadora, diseñadora y autora de objetos y modelos en tela, estampados y decorados con pintura (exposición en el Reina Sofía de Madrid). En su currículum destacan exposiciones de pintura en España y Suecia.

Por su parte, Pilar Peláez es de origen manchego, aunque se ha establecido definitivamente en Madrid. Peláez ha desarrollado trabajos de investigación aportando novedosas formas de transformación; alcanzando un estilo propio de expresión, tanto con las técnicas pictóricas como las asociadas con el grabado calcográfico (1ª Medalla en el Salón de Otoño del 92 en Madrid). En su haber destacan exposiciones en España, Japón y Suecia.

La exposición ‘Color@das’ permanecerá abierta hasta el 6 de marzo. El horario de visitas de la sala Pictograma es de lunes a sábado de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 21.00 horas.

Subir