elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pinar del Grao cuenta ya con una obra escultórica del neoyorkino Lawrence Weiner

El Pinar del Grao cuenta ya con una obra escultórica del neoyorkino Lawrence Weiner
  • La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y los concejales de Educación y Cultura, han asistido a la inauguración

MÁS FOTOS
El Pinar del Grao cuenta ya con una obra escultórica del neoyorkino Lawrence Weiner - (foto 2)
El Pinar del Grao cuenta ya con una obra escultórica del neoyorkino Lawrence Weiner - (foto 3)
El Pinar del Grao cuenta ya con una obra escultórica del neoyorkino Lawrence Weiner - (foto 4)
El Pinar del Grao cuenta ya con una obra escultórica del neoyorkino Lawrence Weiner - (foto 5)
El Pinar del Grao cuenta desde hoy con una obra escultórica –‘Bajo el sol’- del neoyorkino Lawrence Weiner, máxima figura del arte conceptual, y que forma parte del Plan de Embellecimiento de la Ciudad auspiciado por el Ayuntamiento de Castellón, tal y como ha afirmado el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, quien ha destacado que, en esta ocasión, “hemos contado con la colaboración de Castellón Cultural a través del Espai d’Art”. Al acto de inauguración han asistido, además del edil Mulet; la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén; la concejala de Educación, Beatriz Gascó; así como el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós; la directora del Espai D’Art, Lorenza Barboni; y más de 500 niños de los cuatro colegios del Grao.

“Castellón cuenta con un nuevo conjunto escultórico, y con él seguimos acercando el arte a nuestros vecinos y vecinas, esta vez, en el Pinar del Grao”, ha destacado el edil. Mulet ha explicado que ‘Bajo el sol’ “une arte con naturaleza de manera interactiva y está revestido de cerámica, la piel de nuestra ciudad, una seña de identidad y que tiene mil aplicaciones, también en el arte”. Se trata, así, de un proyecto de arte público promovido por Castelló Cultural a través del Espai d’Art y la obra “Bajo el sol”, que quedará instalada de forma permanente en el Pinar.

Por lo que se refiere a la escultura, cada una de los módulos tiene 1 metro de alto x 20 de ancho y en su totalidad la pieza ocupa una superficie de 70 m2, el material es de gres porcelánico utilizado para revestir la obra ha sido producido de manera exclusiva para este proyecto y Mulet ha destacado que los niños de los colegios del Grao (La Marina, L’Illa, Sebastián Elcano, Los Pinos) han participado en diferentes actividades didácticas con esta obra como protagonista.

Desde el 23 de octubre y hasta el 28 de marzo el EACC acoge una exposición monográfica de este artista.

Subir