elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento activa una campaña de ideas para convertir a la Fábrica Dávalos en un centro de ocio juvenil

Campaña de ideas para convertir la Fábrica Dávalos en un centro de ocio juvenil
Campaña de ideas para convertir la Fábrica Dávalos en un centro de ocio juvenil
  • “Nuestra apuesta es contar con la juventud para este gran proyecto de ciudad”, ha dicho el Alcalde

Vídeos
Campaña de ideas para convertir la Fábrica Dávalos en un centro de ocio juvenil
Campaña de ideas para convertir la Fábrica Dávalos en un centro de ocio juvenil
El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Juventud, ha activado una campaña bajo el nombre de ‘Tú decides tu ocio en Castellón’, “a través de la cual queremos que los jóvenes de nuestra ciudad aporten sus propuestas con el fin de desarrollar el proyecto de ocio para los jóvenes, entre 12 y 18 años, en la Fábrica Dávalos”, ha explicado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en la presentación de esta iniciativa municipal “que es un ejemplo de participación real y efectiva para todos”. “Damos la oportunidad a los jóvenes, y contamos con ellos, para que decidan su ocio ya que confiamos que, de forma responsable y con conocimiento, aporten sus ideas y propuestas con el fin de que puedan disfrutar de este espacio de ocio y se sientan más orgullosos y satisfechos de vivir en Castellón”, ha dicho el Alcalde de Castellón, quien ha asegurado también que “creemos y contamos con los jóvenes para que ellos decidan lo que quieren y lo hacemos a través de esta campaña donde podrán enviar sus propuestas a través de la web, el móvil y unos buzones habilitados para tal fin”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Carmen Albert, ha destacado que la juventud de Castellón es la protagonista de esta iniciativa “porque queremos que sean ellos los que decidan qué es lo que quieren que desarrollemos en ese edificio, queremos contar con ellos”.

“Una sociedad que presume de fomentar la Participación Ciudadana, no puede olvidar dar voz a sus jóvenes y por eso el Ayuntamiento de Castellón quiere invitar a los chicos y chicas de nuestra ciudad, a colaborar de manera activa en ‘su’ edificio”, ha comentado el la edil, quien en dicha campaña participarán 12.000 jóvenes entre 12 y 18 años. Y los centros educativos serán básicos también para recoger esta información que contribuirá a transformar la antigua fábrica Dávalos en un centro juvenil y de ocio de referencia, tal y como se comprometió el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

“El objetivo es conseguir que este nuevo espacio cuente con diferentes actividades que representen una alternativa de ocio saludable y dirigido de forma específica a los más jóvenes”, ha explicado Carmen Albert, quien ha afirmado que se “hace de la mano de los principales beneficiarios, que son los jóvenes”.

PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LA WEB
Así, desde el consistorio se invita a los jóvenes de entre los 12 y los 18 años para que expresen cómo quieren que sea ese gran centro juvenil, que imaginen y proyecten mediante sus propias ideas sus propuestas y sugerencias “ya que se trata de un proyecto ilusionante que se hará realidad en este edificio emblemático”. Las ideas de los jóvenes se podrán presentar en un concurso de ideas focalizado en la red Internet a través de www.tudecidestuocio.com, que será el eje de la campaña y del concurso. Esta web permanecerá activa desde el 19 de febrero al 30 de abril. Además, se ha creado un ‘himno’ y la canción ha sido cedida por uno de los grupos de rock más conocidos de Castellón ‘Malos Vicios’. Dicha canción se puede descargar en el móvil a través de la palabra ‘tudecides’ al número 5464.

“El Ayuntamiento quiere contar también con la participación de los centros escolares y para ello visitaremos los 36 centros escolares que imparten docencia a estudiantes de entre 12 y 18 años para explicarles esta campaña y su participación. Los alumnos podrán depositar sus ideas en la web y sugerencias en los buzones que se habilitarán para tal efecto”, ha afirmado Carmen Albert.

Los jóvenes pueden participar aportando ideas para el contenido del nuevo centro de ocio, con una canción o composición musical o votando las canciones, vídeos e imágenes e ideas que más gusten.

Albert ha comentado que participar tiene premio. Habrá cinco premios para todos los jóvenes de Castellón que participen en este concurso aportando ideas y se repartirán 5 Wii para la idea individual más original, la idea de grupo de amigos más original, la idea de un centro escolar más original, la canción más votada y para la idea más votada. También se sortearán entre todos los que participen con sus ideas o con su voto diez premios (4 ipods, 1 PC portátil, 4 skates y 1 bmx).

Una vez finalice el plazo de presentación de ideas, los técnicos, junto al Colegio de Arquitectos, proseguirán con el proceso y pasará a licitación.

Subir