elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lawrence Weiner inaugura mañana su proyecto Under the Sun en el Parque El Pinar del Grao

Lawrence Weiner inaugura mañana su proyecto Under the Sun en el Parque El Pinar del Grao
    MÁS FOTOS
    Lawrence Weiner inaugura mañana su proyecto Under the Sun en el Parque El Pinar del Grao - (foto 2)
    Mañana, 5 de febrero, a las 11 horas se inaugura en el Parque “El Pinar” del Grao de Castellón el proyecto que Lawrence Weiner ha concebido para un espacio público de la ciudad de Castellón. Con la presentación de esta pieza se completa el proyecto Under the Sun que el artista ha propuesto para el EACC.

    De esta manera, Castellón se une a otras ciudades europeas y norteamericanas como Nueva York, Columbia, París, Amberes, Barcelona, y Zurich, entre otras, donde Lawrence Weiner ha creado obras permanentes para el espacio público.

    La pieza, que quedará instalada de forma permanente en el Parque “El Pinar” de Castellón, consiste en un conjunto de tres módulos de gran formato, revestidos de gres porcelánico rojo con inscripciones de texto en valenciano, castellano e inglés. Cada una de los módulos tiene 1 metro de alto x 20 de ancho y en su totalidad la pieza ocupa una superficie de 70 m2. El material de gres porcelánico utilizado para revistir la obra ha sido producido de manera exclusiva para este proyecto.

    A la inauguración asistirá un numeroso grupo de niños de las siguientes escuelas del Grao de Castellón: Escola El Pinar, Escola L’Illa; Escola La Marina y Escola Sebastián Elcano. Con estos niños -cuyas edades oscilan entre los tres y nueve años- el EACC ha llevado a cabo durante los últimos meses un proyecto didáctico basado en el acercamiento a la obra de Lawrence Weiner. Este trabajo culmina con la inauguración de la pieza de arte público que mañana se presentará.

    Al finalizar el acto, se entregará a cada uno de los niños una cometa diseñada especialmente por Lawrence Weiner para la ocasión.

    Subir