elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV asegura que Fabra y Flores son dos “atilas de la cultura” por el “ataque irreversible” al parque Ribalta

El PSPV asegura que Fabra y Flores son dos “atilas de la cultura” por el “ataque irreversible” al parque Ribalta
  • La concejala Isabel Sabater afirma que “el PP va contra la historia de Castellón”

La concejala Isabel Sabater, responsable de Sostenibilidad del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, califica de “atilas de la cultura y del patrimonio” al alcalde, Alberto Fabra, y al conseller de Infraestructuras, Mario Flores, por la “agresión gravísima” que las instituciones que ambos dirigen están cometiendo en el parque Ribalta. Las obras para habilitar la plataforma de 35 metros de anchura y 2.500 metros cúbicos de hormigón por la que discurrirá el trolebús se han retomado esta semana tras un parón de varios meses.

“La devastación que se está permitiendo en el parque Ribalta será irreversible”, advierte Sabater, quien achaca a Fabra y Flores la responsabilidad política de “desoír la voz de la ciudadanía” y promover “una obra que vulnera la legalidad”. “El PP va contra la historia, nos devuelve a principios del siglo XX, antes de la unificación el parque, porque la única memoria histórica que tiene el alcalde es la de la discordia, el conflicto y la perversión política”, señala.

La concejala socialista recuerda que la Generalitat Valenciana ha incumplido los condicionantes impuestos por la Dirección General de Patrimonio y “ningunea” los dictámenes contrarios emitidos por los principales organismos consultivos de la Generalitat en material de patrimonio. “Fabra pasará a la historia de Castellón como el alcalde que consintió que desde Valencia se imponga un proyecto tan lesivo para la historia y el arte de Castellón. El alcalde ha dejado que otra Administración haga y deshaga en el parque central de la capital de la Plana”.

Sabater destaca la existencia de alternativas al trazado impuesto por la Conselleria de Infraestructuras y por el equipo de gobierno del PP en Castellón. “La cabezonería política y el orgullo de unos dirigentes sin sensibilidad por los valores patrimoniales de Castellón están perpetrando un grave atentado contra el parque Ribalta”, expone la concejala. Sabater alienta a la plataforma ciudadana SOS Ribalta a seguir manifestándose en defensa del Ribalta.

comentario 1 comentario
pmadridista
pmadridista
05/02/2010 02:02
Arboles

Que cara que Vd. hable de ataques a Ribalta, cuando Vd. quito de su terreno en el Pinar varios pinos para cosntruirse la villa o no es verdad? Vd. es una ecologista de pacotilla. o tal vez haga honor aun personaje Castellonense arranca..............

Subir